Fútbol
SER Deportivos Bilbao

Athletic y Levante firman tablas en San Mamés y todo se decidirá en la vuelta

Athletic y Levante empatan a uno con goles de Melero e Iñigo Martínez y el equipo de Paco López partirá con una mínima ventaja en la vuelta

Inigo Martinez of Athletic Club during the Spanish Copa del Rey football match played between Athletic Club and Levante UD at San Mames stadium on February 11, 2021 in Bilbao, Spain / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Bilbao

La eliminatoria de Copa entre Athletic y Levante se decidirá en el Ciudad de Valencia el próximo cuatro de marzo (21:00 horas). El partido de ida se ha saltado con empate a uno -goles de Melero e Iñigo Martínez- y, debido al doble valor de los goles a domicilio en caso de empate, será el equipo de Paco López el que parta con ventaja en el encuentro de vuelta.

La ida comenzó con once de gala en ambos equipos. Sin embargo, fue el Levante el que se encontró más cómodo de inicio. Tanto que logró tapar las vías de ataque rojiblancas e imponerse con cierta facilidad en la primera parte. Así llegó el primer gol de la noche, ayudado por un error flagrante de la defensa rojiblanca en la marca a Melero, que remató a placer en el área pequeña un balón imposible para Simón.

Con el descanso llegó la reacción del conjunto rojiblanco. Marcelino introdujo un triple cambio al comienzo de la segunda mitad. Ingresaron Vesga, Unai López y Berenguer por Dani García, Vencedor y Capa. Cambio de caras en el centro del campo y la banda derecha, donde De Marcos retrasó su posición para actuar en el lateral.

Reaccionó el equipo y pronto llegaron sucesivas acometidas sobre la meta de Cárdenas, que salvó al Levante en las tres llegadas de Raúl García, Berenguer y Williams en apenas cinco minutos. Poco después no pudo hacer lo propio tras un buen remate de cabeza de Iñigo Martínez y así se produjo el empate. Mantuvo la buena línea el Athletic en la segunda mitad, pero el partido finalizó con tablas en el marcador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00