Internacional

El Cazaminas Tajo parte de Cartagena para integrarse en la Agrupación de Medidas Contra Minas de la OTAN

Salida del Puerto de Cartagena del Cazaminas Tajo / Armada Española

Cartagena

El cazaminas "Tajo" ha partido  de su puerto base de Cartagena, rumbo al puerto de Estambul (Turquía) para integrarse en la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas número 2. Dicha agrupación está compuesta por buques pertenecientes a países de la OTAN y, en este periodo, se encuentra bajo mando turco. Está previsto que el buque de la Armada regrese a Cartagena a primeros de mayo.

 Las medidas de prevención y protección serán un elemento esencial durante este despliegue que, pese a las restricciones por la pandemia, es afrontado con ilusión por la dotación del 'Tajo', según fuentes de la Armada.

El cazaminas 'Tajo' pertenece a la Primera Escuadrilla de Cazaminas de la Armada Española y puede llevar a cabo diferentes misiones en tiempos de paz, garantizará la inexistencia de minas en las rutas de mar a puerto, en todo tipo de escenarios y actuar como guía de buques mercantes a puerto.

Por otro lado en tiempos de guerra realiza operaciones de limpieza de minas, así como guía a barcos que sean potencialmente vulnerables de recibir minados, a través de canales seguros a puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00