Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Cenieh

El CENIEH se suma al Pacto por la Ciencia y la Innovación

El ministro Pedro Duque ha presidido la presentación oficial de este Pacto que llevará al Congreso de los Diputados

La directora del Cenieh en su intervención en el acto de presentación del Pacto por la Ciencia y la Innovación / Cenieh

Burgos

“Es hora de dar ejemplo, de hacer gala de la inteligencia que se le supone a una especie que se auto-denomina Homo sapiens, construir un futuro y, a la vez, un pasado que cuando nos asomemos a estudiarlo, nos enorgullezca. Con la ciencia, el futuro será nuestro mejor legado para la posteridad”.

Así ha concluido su intervención María Martinón Torres, directora del Centro Nacional de investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), en el acto celebrado esta tarde en Madrid para la presentación oficial del Pacto por la Ciencia y la Innovación, un documento suscrito por las organizaciones españolas más representativas de la ciencia, la universidad, la empresa y los sindicatos

Presidido por el ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque, el acto ha reunido a las 64 entidades firmantes hasta el momento de este Pacto, que refleja el acuerdo de la sociedad civil sobre el papel de la ciencia y la innovación en España y contempla una serie de compromisos concretos en cuanto a recursos, organización del sistema y Recursos Humanos, principalmente para incrementar de forma sostenible la inversión pública en I+D+I.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo en el que han participado la mayoría de los firmantes, y han intervenido la directora CENIEH y el consejero delegado de Biofabri, Esteban Rodríguez, que se han encargado de explicar la importancia de la ciencia y la innovación para el futuro de nuestro país. Una vez presentado oficialmente, el objetivo de este documento es llevarlo al Congreso de los Diputados en las próximas semanas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00