Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Juana Pérez Girón

No volvamos a precipitarnos

"No volvamos a precipitarnos". Firma de opinión de Juana Pérez Girón

"No volvamos a precipitarnos". Firma de opinión de Juana Pérez Girón

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612948971_717348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

En el mes de Enero y primera semana de Febrero hemos asistido a un continuo aumento de casos positivos y sobre todo de fallecimientos debidos al covid19 tanto en Córdoba como en Andalucía, causado por esa temida tercera ola que todos esperábamos, incluidas las autoridades sanitarias y que quizás se hubiese podido evitar si no se hubiesen relajado las medidas restrictivas en Navidad y si tod@s hubiésemos seguido las recomendaciones para evitar la propagación de la pandemia.

Pero a pesar de ello y en los últimos días podemos estar algo más optimistas, no solo por los datos que arroja la evolución de la pandemia, si no también por varias noticias agradables. Muy agradable el premio de novela Francisco Umbral recibido por nuestra poeta Elena Medel con su primera novela y por otra parte la noticia de que Córdoba será la sede logística del ejército de tierra. A pesar de estas buenas noticias y sobre todo en lo que se refiere a la reducción en las cifras de la pandemia, esperemos que no lleve a nuestras autoridades, aunque todos conocemos la situación económica que estamos viviendo, a flexibilizar las restricciones sanitarias todavía.

Que no volvamos a oír aquello de salvar la Semana Santa y en nuestra ciudad, el mes de mayo. En mi opinión es mejor seguir recibiendo buenas noticias que seguro vendrán cuando estemos vacunad@s el máximo posible de personas y hayamos logrado esa inmunidad de rebaño tan deseada. Recibir esas noticias sí que será bueno. No volvamos a precipitarnos por favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00