Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Depuración agua

Luz verde ambiental a la ampliación de las depuradoras de Moguer, La Palma y Beas-San Juan-Trigueros

Distribución de las depuradoras de aguas residuales

Distribución de las depuradoras de aguas residuales / Ministerio Transición Ecológica

El Ministerio para la Transición Ecológica ha dado luz verde ambiental al proyecto de adecuación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Moguer, La Palma del Condado y Beas-San Juan del Puerto-Trigueros, en la provincia de Huelva.

Está previsto acometer un aumento de la capacidad de tratamiento, tras haberse superado, al tiempo que se adecuarán las instalaciones para mejorar la calidad del agua tratada, reduciendo los vertidos contaminantes, especialmente de nitrógeno y fósforo. Además se prevé una ampliación de la estación de bombeo general de San Juan del Puerto y una adecuación de las conducciones y redes de saneamiento.

La depuradora de Beas-San Juan del Puerto-Trigueros tiene actualmente capacidad para atender a una población de 21.200 habitantes. Gracias a esta mejora pasará a tener capacidad para atender a 31.400 personas con el horizonte fijado en el crecimiento de la población hasta 2045. Moguer pasará de 18.600 habitantes a 30.600, y la depuradora de La Palma del Condado se ampliará desde los 10.700 habitantes actuales hasta los 13.400.

La nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en San Juan del Puerto contará con una capacidad de 314 m³/hora en el horizonte 2045. También está previsto acometer varias actuaciones en las redes de saneamiento, colectores, emisario y conducción de impulsión, en una longitud de unos 7.000 metros.

El proyecto se localiza en los términos municipales de Beas, San Juan del Puerto, Moguer y La Palma del Condado, provincia de Huelva, todo ello dentro de la Demarcación Hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras.

Las alternativas estudiadas parten de la misma ubicación de las EDAR actuales, ya que se cuenta con espacio disponible dentro de la misma parcela, y en todos los casos existen parcelas adyacentes donde situar las nuevas líneas de tratamiento. Con ello se pueden compartir las instalaciones existentes, frente a una localización alternativa que comportaría nuevo trazado para las conducciones, acometidas eléctricas, accesos, etc.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?