Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Quiero tocar y vivir de la música"

La joven flautista onubense Pilar Fuentes tiene claro que quiere dedicarse a la música. Su gran pasión es tocar la flauta, pero sin descartar también una formación reglada con la que compatibilizaría lo artístico

Pilar Fuentes Periañez, flautista de Isla Cristina (Huelva)

Pilar Fuentes Periañez, flautista de Isla Cristina (Huelva) / cadena ser

El espacio de la SER en "Hoy por Hoy Huelva" dedicado a la música clásica ha estado esta semana protagonizado por la joven flautista isleña Pilar Fuentes Periañez. La joven música cuenta con una larga experiencia como flautista. Ha realizado cursos de perfeccionamiento. Su formación musical ha estado vinculada a la Banda de Música de Isla Cristina y a la Coral Polifónica Isleña de la  mano del maestro Vicente Sanchis Sanz, con el que ha tenido la gran suerte de estudiar armonía y análisis musical.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pilar Fuentes Periañez es natural de Isla Cristina (Huelva). Realizó el grado elemental de Flauta Travesera en el Conservatorio de su localidad con el profesor M. Oliver Carreras Verdugo. También, cursos de perfeccionamiento y clases magistrales de flauta travesera con Antonio Hervás (2017); perfeccionamiento musical, flauta travesera con Antonio Nuez (2018) y Javier Castiblanque (2018); ha estudiado flauta travesera con Alberto Acuña (2020) y clase de armonía y análisis con Vicente Sanchis Sanz (2018-actualidad)

La joven música onubense cuenta con una interesante experiencia musical. Ha sido componente de la Banda de Música Isleña (2012-2017); también ha estado en la Coral Polifónica “Isla Cristina”, dirigida por Virginia Peña Gil y Vicente Sanchis Sanz (2015- actualidad); En su trayectoria cuenta con haber sido componente y fundadora del Ensemble “Kantil”, dirigido por Virginia Peña Gil. Y además, ha colaborado en la Coral Polifónica “Tomares”, dirigida por Vicente Sanchis Sanz y de la Coral de Bonares, dirigida por Virginia Peña Gil, y de manera ocasional ha participado en la Banda Municipal “Nuestra Señora del Valle”, La Palma del Condado.

Actualmente cursa 6° curso de Enseñanzas Profesionales de Música, Flauta Travesera, con la profesora María Barrio Insausti en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva.

Pilar Fuentes, flautista de Isla Cristina (Huelva) / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?