Más deportes

Monllau: "Si te rompes los ligamentos de una rodilla, existe un 7% de posibilidades de que ocurra en la otra"

El doctor Juan Carlos Monllau, que operó a Mati Rosa en la primera lesión, resalta en la Ser la fatiga que acumulan los deportistas que viajan tanto: "Son humanos y cambian sus ritmos biológicos. No tiene racionalidad, lo hacemos por intereses económicos".

Entrevista Doctor Monllau

Entrevista Doctor Monllau

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612974095_849128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Mati Rosa no está pasando por su mejor momento tras sufrir, hace una semana, su segunda lesión grave de rotura del ligamento anterior de la rodilla. El año pasado sufrió la misma lesión en la rodilla derecha, en este caso ha sido en la izquierda.

El futbolista del Fútbol Club Barcelona cedido al Palma Futsal se encuentra en Buenos Aires, donde finalmente será operado tras tomar esa decisión el futbolista, el Palma Futsal, el Fútbol Club Barcelona y la selección argentina. 

El director de los servicios de cirugía, ortopedia y traumatología del Hospital Sant Pau de Barcelona, Joan Carles Monllau, encargado de realizar la primera operación, ha explicado los procesos de la lesión en Ser Deportivos Baleares.

Monllau comenta que no hay un motivo o una relación causa-efecto en esta lesión y que es "estadístico" que pueda romperse el mismo ligamento cruzado. Es más el doctor afirma que hay "un tres por ciento de posibilidades de recaer de la misma lesión y un siete por ciento en la otra extremidad", como finalmente ha sucedido.

El jugador estará de baja unos seis meses, por lo que no volverá a vestir la camiseta del Palma Futsal al terminar su cesión a final de temporada.

"La ayuda psicológica es importantísima. Me parece una buena idea que se opere en Argentina", dice en La Ser el doctor Monllau que añade: "Hacer un viaje transoceánico de más de doce mil kilómetros para hacer lo mismo no es aconsejable. Al final son humanos y viajan a la otra parte del mundo y les cambian los ritmos biológicos y acumula fatigas. No tiene racionalidad, lo hacemos por intereses económicos o por condicionamientos de otro tipo", comenta el docor del Hospital Sant Pau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00