Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Deputación

El PSdeG llama a sumarse a una moción de censura en la Diputación

Por el momento, sólo Ciudadanos se ha pronunciado, adelantando su negativa.

Baltar gobierna en estos momentos gracias al apoyo de un no adscrito

Baltar gobierna en estos momentos gracias al apoyo de un no adscrito / Diputacion Ourense

El Partido Socialista de Ourense ha iniciado contactos para buscar el apoyo de Ciudadanos, BNG, Democracia Ourensana y el diputado provincial no adscrito, Miguel Caride, tras su marcha de la formación liderada por Gonzalo Pérez Jácome para promover una moción de censura contra el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En concreto, el Partido Socialista, con nueve diputados, necesitaría el apoyo tanto del representante del BNG como del de Ciudadanos, aunque no le bastarían porque, para sumar los 13 ediles de la mayoría absoluta también habría que integrar en el acuerdo a los dos diputados que, en su día, entraron en la Diputación de la mano de Democracia Ourensana.

Tras la ruptura de esta formación en el Concello de Ourense, con Miguel Caride al frente del motín de los críticos con el alcalde y líder de la formación, Gonzalo Pérez Jácome, la división se plasmó también en la Diputación, donde ahora Baltar, con 12 diputados populares gobierna con el apoyo de un diputado no adscrito de DO. El otro diputado se mantiene alineado con Jácome.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para Pepe Araujo, portavoz de Ciudadanos, la respuesta es un "no" rotundo. Siguen abiertos a buscar una solución conjunta para la capital y el ente provincial, pero "no les parece un planteamiento serio" el procedimiento empleado por Rafael Villarino; al mismo tiempo que rechazan apoyar al Partido Popular, que les ofreció en su día la vicepresidencia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?