Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Mejora la pandemia en el área sanitaria Pontevedra-Salnés pero se mantienen las restricciones

Sanidade defiende que sigan las restricciones actuales pese a mantenerse la tendencia de descendente porque surten efecto, pero la Galicia esta muy lejos del objetivo ya que muchos ayuntamientos superan la barrera de los 250 casos por 100.000 habitantes, aunque una veintena de los 313 no han tenido ningún caso nuevo en los últimos 14 días.

Test detección Covid-19

Test detección Covid-19 / Cadena SER

Vuelve a mejorar el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que por tercer día consecutivo registra menos de 100 contagios, (91, ayer 9 de febrero y 54 el lunes día 8) y sigue alejándose del máximo de 2.613 casos activos que tenía hace una semana.

En las últimas 24 horas se produjeron 78 contagios nuevos, 2 fallecimientos y 162 altas, lo que hace que bajen en 86 los casos activos, hasta los 2.219.

Vuelve a descender la incidencia en toda el área metropolitana de Pontevedra, salvo en Poio, Soutomaior y Forcarei que superan los 1.000 de incidencia.

En cuanto a la presión hospitalaria, baja muy lentamente: se mantienen 109 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización -91 en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, 11 en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y 7 en el Hospital del Salnés- así como 20 pacientes COVID en Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

Con estos números, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa tras la última reunión del Comité Clínico, insistió en que a día de hoy, no se puede hablar de otra cosa que de mantener las medidas y pedirle a los ciudadanos un esfuerzo adicional. No quiso hablar de desescalada y que a su juicio falta mucho para poder hablar en términos prácticos de esa relajación de medidas restrictivas. Hay todavía muchos ayuntamientos con más de 250 casos por 100.000 habitantes, y hay que seguir con las medidas que están impuestas.

También intervino el doctor Manuel Vázquez Lima, miembro del comité clínico, quien asegurado que las medidas implementadas en Galicia "son efectivas y funcionan", pero ha coincidido en señalar que aún queda "mucho trabajo por delante", por estar "lejos" de situarse debajo de la tasa de 250 casos, donde se fija el "riesgo extremo".

El doctor Vázquez Lima, que también es el coordinador de Urgencias en el Hospital do Salnés, agradeció a la población "que cumpla las normas" porque "sin ellos no es posible" mejorar los indicadores. Y en relación con las "personas que no colaboran" pidió que se identifiquen y que sean sancionados porque "están generando un mal para la sociedad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?