Sociedad

Luis Planas visita Cantabria en plena polémica por el lobo

El ministro de Agricultura se ha posicionado junto a las comunidades del norte en contra de la propuesta de protección del lobo que avala el Ministerio para la Transición Ecológica

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una imagen de archivo, en el Senado. / Europa Press

Santander

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visita Cantabria este jueves para reunirse con el Gobierno autonómico y con representantes de los sectores privados. 

Una visita que ha gestionado directamente el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y que se produce después de que el ministro haya expresado públicamente su desacuerdo con la propuesta de prohibir la caza del lobo como medida de control poblacional. Una propuesta que todavía no es firme, pero que sí apoya su compañera la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Planas se reunirá con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se verá también con representantes del sector primario de Cantabria, visitará una explotación ganadera y comparecerá ante los medios de comunicación en un momento de máxima tensión entre el Ministerio de Transición Ecológica y Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Una tensión que se reflejará este mismo miércoles: el departamento que dirige Teresa Ribera ha convocado para una reunión del grupo de trabajo del lobo. Un encuentro al que las cuatro comunidades han dicho ya que no asistirán hasta que se aclaren las irregularidades que -entienden- se han cometido en la comisión de patrimonio natural en la que se acordó incluir al lobo en el catálogo de especies protegidas.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00