Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Junta 'reevalúa' este jueves los municipios jiennenses

Las medidas restrictivas vigentes hasta ahora quedarían anuladas, y se establecerían las nuevas según el Comité de Expertos, para su entrada en vigor la medianoche del viernes

Vacuna de AstraZeneca contra la covid

Vacuna de AstraZeneca contra la covid / GVA (EUROPA PRESS)

Expectación y la mirada puesta este jueves, cuando se reúna de nuevo el Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto. En base a los últimos cambios anunciados por la Junta de Andalucía, en la reunión de mañana se hará una reevaluación de la situación de todos y cada uno de los municipios de la provincia de Jaén.

Es decir, se parte desde cero, independientemente del punto en el que se encontraran las medidas hasta ahora vigentes. Por tanto, no solo se tendrá en cuenta que se superen los 500 o los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en el municipio en cuestión, sino que el comité de expertos valorará también otras cuestiones como las condiciones sanitarias, la tendencia o la presión hospitalaria del distrito sanitario. Eso si, con mucha prudencia en la desescalada.

Expectación por tanto para conocer si, como piensan ya muchos dirigentes locales al haber rebajado su tasa, puedan relajarse por tanto las medidas restrictivas, con la reapertura del comercio no esencial y el levantamiento de los cierres perimetrales. De ser así, estas medidas entrarían en vigor, previa publicación en el BOJA, en la medianoche de este viernes, y volverían a revisarse el próximo jueves.

Dos ejemplos podrían ser Baeza, con una tasa ahora mismo de 728 y Úbeda con 841 casos por cada 100.000 habitantes. Las medidas restrictivas vigentes hasta ahora quedarían anuladas, y mañana se establecerían las nuevas en esa reevaluación. Localidades como Úbeda o Baeza, cabe recordar, no hubieran revisado sus medidas al menos hasta la próxima semana.

En cuanto a los datos generales, en las últimas horas la provincia de Jaén registraba 227 nuevos positivos y 7 personas fallecidas. Hay 291 hospitalizaciones ahora mismo, 47 de ellas son en unidades de cuidados intensivos. El global de contagios se eleva hasta los 38.581, y de fallecidos hasta los 790. La tasa de incidencia se sitúa en 552 casos por cada 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?