Un hospitalizado y un fallecido en el brote de COVID-19 de la residencia de Villahermosa
Además, hasta 36 residentes han dado positivo en coronavirus y otros 4 trabajadores también se contagiaron
Valdepeñas
Fuentes de Sanidad consultadas por Cadena SER Valdepeñas han confirmado que el brote de COVID-19 en la residencia de mayores de Villahermosa (Ciudad Real) se ha saldado, de momento, con una hospitalización y un fallecimiento. De hecho, tanto la hospitalización como el fallecimiento corresponden a residentes de este centro. Además, el número de contagios, entre los residentes, ha aumentado de los 33 iniciales a los 36. A ello, hay que sumarle el contagio de cuatro de sus trabajadores.
Con ello, este brote de coronavirus en este recurso asistencial ha supuesto el contagio de hasta 40 personas: 36 residentes y 4 trabajadores. No obstante, estas mismas fuentes de Sanidad reseñan que la evolución de las personas que han dado positivo es favorable y se encuentran estables, incluida la persona que permanece hospitalizada.
Asimismo, se da la circunstancia que este brote se detectaba apenas seis días después de que todos los residentes y trabajadores recibieran la segunda dosis de la vacuna. Sin embargo, fuentes sanitarias subrayan que la inmunidad frente al COVID-19 se obtiene pasados 10 días de la inoculación de esa segunda vacuna, por lo que no estarían, aún, inmunizados.
Con ello, en los datos de contagios de esta localidad, correspondientes a la semana del 25 al 31 de enero, se confirmaron hasta 29 nuevos positivos. Un incremento de contagios que, en un alto porcentaje, correspondían a los nuevos casos detectados en esta residencia de mayores de gestión privada.
Por último, desde Sanidad esperan comenzar a dar altas a los distintos residentes positivos en los próximos días, puesto que la gran mayoría de ellos está pasando la enfermedad sin síntomas o con síntomas muy leves.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...