Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Hockey patines

Gijón mantiene el interés por la fase final de la Copa de Europa de hockey "aunque sea sin público"

El concejal de Deportes y el presidente del Telecable Hockey Club confirman los planes en la presentación de la revista conmemorativa del 25 aniversario del club más laureado de Asturias

25 aniversario del Telecable Hockey Club

25 aniversario del Telecable Hockey Club

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612956478183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La idea de organizar en Gijón la fase final de la Copa de Europa de hockey sobre patines femenino, como guinda de los actos del 25 aniversario del Telecable Hockey Club, sigue sobre la mesa incluso en el caso de que la competición tenga que celebrarse sin público. Tanto el ayuntamiento como el club siguen interesados en la Final a 8 en la que se decidirá este año el campeón de Europa de clubes, tal y como confirmaban este miércoles el presidente del club José Luis Souto y el concejal de Deportes de Gijón, Ramón Tuero.

El club recibió hace unos días un correo electrónico en el que se le informaba de que las bases para adjudicar la fase final se conocerán el mes que viene. "No sabemos las exigencias. Probablemente sea una competición sin público, lo cual merma mucho. A pesar de ello, lo intentaremos", explica Souto, que admite que no se podrá sacar rendimiento económico al evento, pero sí promoción. Al presidente del Telecable se le ocurre una opción: solicitar, como compensación, la organización de la fase final del año que viene.

El asunto salía a colación en la presentación de la revista conmemorativa del 25 aniversario del club, en el que se recogen diferentes artículos y entrevistas escritos por personas que han tenido algún tipo de relación con la entidad, como el de De el Llano a Mata Jove, Camino hacia la igualdad, Reinas de Europa, Internacionales en el Hockey gijonés... También los agradecimientos por parte de las jugadoras Sara Lobo y la capitana Natasha Lee Querida afición, Querida base. Y es que la publicación surge precisamente como un "reconocimiento a la fidelidad de los  aficionados y un agradecimiento merecido a los colaboradores", apunta el entrenador Fernando Sierra. Por el camino, en sus casi 50 páginas la revista repasa apoyada en diversas fotográfías su larga historia y grandes éxitos del Telecable Hockey.

En 25 años de historia el Telecable ha logrado cinco Copas de Europa (2007, 2009, 2010, 2012 y 2018), tres OK Ligas (2009, 2017 y 2018) y cuatro Copas de la Reina (2012, 2013, 2016 y 2019).

La publicación habla de cómo en 1995 "el joven y emprendedor Fernando Sierra, con la pasión que le caracteriza y sin la cual nada de esto sería posible" (reza el artículo dedicado a Los primeros años del Solimar) transformó la actividad extraescolar de Hockey sobre patines  del colegio El Llano en un equipo. En la entrevista mantenida en Hoy por hoy Gijón no olvidamos el germen del club, mucho antes; ya desde 1947 otros habían allanado el terreno para sembrar el germen de la afición por este deporte.

No corren buenos tiempos para las celebraciones. La pandemia ha frustrado todo tipo de fiestas que implicaran multitudes pero "tenemos una capacidad de adaptación muy grande" apunta Natasha, así que la están disfrutando de igual modo, con diversos libros que repasan su historia, una exposición preparada que sigue pendiente de organizarse y esta revista, además del lanzamiento del stick del 25 aniversario y la inclusión en la equipación de los nombres de 500 jugadores y jugadoras.

Presume la capitana, cuya silueta celebrando la primera Copa de Europa conseguida aparece en la portada de la publicación, de un club con el mayor número de fichas federativas de Asturias: "Hay más chicas que chicos, nos enorgullece que el primer equipo sea femenino pero queremos seguir creciendo en igualdad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00