Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias pisa el acelerador de la vacunación y ya aplica las dosis a los mayores de 80 años

El Principado se sitúa como la comunidad autónomas con más vacunados (3,16%) por cada 100.000 habitantes

El consejero de Salud ha explicado que han comenzado en centros de día y posteriormente se extendrá a todas las áreas sanitarias

Personal sanitario preparando las dosis.

Personal sanitario preparando las dosis. / POOL. Jorge Peteiro. EUROPA PRESS

El Gobierno asturiano está decidido a tratar de inmunizar al mayor porcentaje de la población de la comunidad lo antes posible. Para ello, ya anunció hace unos días que a los 50 equipos que aplican la profilaxis se sumarían otros 20 de cara a la vacunación de mayores de 80. Ese grupo de la población ya ha comenzado a recibir la primera dosis. El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha indicado que han comenzado en centros de día y, a partir de ahí, se extenderán por las áreas sanitarias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asturias es, en la actualidad, la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población vacunada por cada 100.000 habitantes con un 3,16%, según la estadística elaborada por Miguel Ángel Reinoso. Son datos que invitan al optimismo, aunque el consejero ha advertido sobre la necesidad de "evitar una desescalada prematura y acelerada" en el Principado. La razón obedece a avance de la cepa británica que ya supera el 50% de los casos detectados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las autoridades sanitarias han indicado además cómo será el proceso de la aplicación dela profilaxis. Habrá dos circuitos: uno para aplicar las dosis de Pfizer y Moderna y otro las de AstraZeneca. Esta última que no se distribuirá entre los mayores de 55, estará destinada al denominado grupo 3B, es decir, personal sanitario de primera línea que no se haya vacunado en el grupo 2, el personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad y los integrantes del grupo 6, es decir, colectivos con función esencial para la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?