Un ingreso más aumenta a 55 los hospitalizados con COVID en Lanzarote
Además hay otros dos pacientes críticos trasladados al Complejo hospitalario Universitario Materno Infantil de Gran Canaria

Una de las camas del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
El hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife ha experimentado un leve aumento de pacientes ingresados hasta llegar a los 55, uno más que en la jornada anterior, después de que se haya notificado una nueva entrada en planta según ha notificado la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote.
A pesar de esa circunstancia, no se ha producido ninguna variación en cuanto a la presión asistencial en las tres unidades de Cuidados Inensivos (UCIs) operativas para pacientes COVID ya que sigue siendo de 20 personas. A ellos hay que sumar los dos pacientes críticos que ya han sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria para descongestionar las instalaciones de la isla lanzaroteña.
Por otro lado, hay personas ingresadas en las dos "plantas COVID" del Molina Orosa y además hay otros cuatro pacientes que si bien se encuentran en la UCI, están por patologías que nada tienen que ver con el coronavirus COVID-19. Así, el centro hospitalario lanzaroteño cuenta en la actualidad con un total de 59 pacientes ingresados, entre los que lo están por COVID y los que no, además de los dos trasladados a Gran Canaria.
En cuanto a los casos activos de coronavirus COVID-19, Lanzarote cuenta ahora mismo con 744 después de que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificara este martes 28 nuevos diagnósticos y 74 altas epidemiológicas. La incidencia acumulada, por otro lado, continúa bajando y se sitúa ahora mismo en 537,14 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días y en 211,44 casos en los últimos siete días.




