Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Actualidad
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

De guardia en el portal para que no le okupen la vivienda

El dueño de un edificio de Las Palmas de Gran Canaria vigila las 24 horas del día el portal para que no se repitan los episodios de 'okupación' de los últimos días. Le robaron las llaves de la finca y se vendieron a través de Internet por 400 euros.

Manuel Domínguez haciendo guardia a las puertas del edificio, propiedad de la familia de su mujer / Cedida

Las Palmas de Gran Canaria

De guardia en el portal para que no entren más okupas. Así está Manuel Domínguez desde este pasado lunes en un edificio propiedad de la familia de su mujer y próximo a la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Todo, después de que le robaran las llaves de la finca y se hayan estado vendiendo a través de Internet por 400 euros.

Manuel pasa el día en el portal / Cedida

Varias familias, algunas con niños, han llegado a okupar en los últimos días hasta diez apartamentos y, a día de hoy, aún quedan cuatro de ellas viviendo en el interior de este inmueble que en el momento de la okupación estaba vacío porque sus dueños habían aprovechado la pandemia para reformarlo.

Según Domínguez, tiene el compromiso de que estas personas se marcharán, pero, para evitar que entren nuevos okupas, está haciendo turnos de vigilancia de 24 horas. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación.

De guardia 24 horas para que no le okupen la casa

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000033432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00