Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Javier Esparza (Navarra Suma) acusa a María Chivite (PSN) de "engañar y burlarse de la gente"

El Presidente de UPN y líder de la oposición en Navarra señala en Tudela que los anuncios realizados por el Gobierno para la Ribera ya los recoge el Presupuesto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Apenas 24 horas después de que la Presidenta de Navarra, María Chivite, se reuniera en Tudela con alcaldes de la comarca, el portavoz de Navarra Suma y líder de la oposición, Javier Esparza, ha visitado la capital Ribera para "criticar" el anuncio del Gobierno, asegura asisten "atónitos" a la información ofrecida este martes por el Ejecutivo Foral.

Señala Esparza que "no es serio lo que hizo la Presidenta del Gobierno ayer en la Ribera, demuestra una manera de hacer, creo que es un error y es faltar al respeto al conjunto de los ciudadanos" asegura en los micrófonos de la SER.

Con respecto al anuncio de que "Tudela y la Ribera recibirán cerca de 110 millones de euros para mejorar los servicios sanitarios y educativos" apunta Esparza que "el presupuesto del área de salud de Tudela, de toda la ribera es de 108'2 millones de euros, es decir, vino a anunciar que va a seguir pagando el salario a los profesionales sanitarios que están trabajando en toda la Ribera". Incide el presidente de UPN que "esto es burlarse de la gente, es una tomadura de pelo y un engaño, creo que la Ribera no se mecrece este trato ni esta actitud por parte del Gobierno".

En relación al acto de este martes en Tudela lo tilda el portavoz de Navarra Suma de "una gira propagandistica para lavar la imagen de la Presidenta del Gobierno".

Con respecto a la Carta de Capitalidad para Tudela, la Presidenta lo anuncia para esta legislatura dentro del plan de financiación para las entidades locales, apunta Esparza que "de las palabras a los hechos creo que va un trecho enrome y no se corresponde con la posición y el voto que están manteniendo" en referencia a que Chivite votó "no" a una enmienda de Navarra Suma de 5 millones para la citada carta de capitalidad y los socialistas en Tudela se abstubieron en una petición similar recientemente.

Preguntado por qué no otorgó la capitalidad a Tudela entre 2012 y 2015 cuando era Consejero de Administración Local asegura Esparza que "cada vez hay un mayor liderazgo de determinadas ciudades de navarra que van ofreciendo más y mejores servicios al conjunto del territorio y eso hace que las posiciones políticas tengan que modificarse".

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, apunta en sus redes sociales que ayer solicitó formalmente a la Presidenta una reunión para presentarle el "exhaustivo informe encargado y trabajado por el Ayuntamiento que cuantifica con exactitud la cantidad que le corresponde a Tudela en concepto de gastos de capitalidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?