Los hosteleros abogan por reclamar daños y perjuicios si se confirma el auto del TSJPV
SEA-Hostelería considera que si el LABI aumenta las restricciones habrá negocios que no puedan levantar cabeza

La hostelería reabre en Álava tras la sentencia de TSJPV
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria
Los hosteleros piensan ya en el siguiente paso judicial. Siempre, claro, en el caso de que se confirme el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha reabierto la hostelería y que es provisional. Las medidas son cautelares pero si la posición del tribunal se confirma definitivamente, los hosteleros alaveses abogan por reclamar en los juzgados daños y perjuicios a la administración.
En ese sentido se ha expresado Juan Carlos Antolín, el vicepresidente de SEA Hostelería en los micrófonos de Hoy por Hoy Vitoria. "Hay que esperar a que la resolución sea la adecuada, si es así, se intentará".
-"Es decir, si la resolución definitiva vuelve a decantar la balanza del lado de la hostelería, ¿pensaríais en ese recurso para pedir daños y perjuicios a la administración?" -ha preguntado Delia Tobías.
-"Por supuesto, yo creo que es lo suyo" -ha respondido el representante de los empresarios.
Antolín se ha mostrado "contento" por la decisión del TSJPV. "Nos da aire y podemos empezar a trabajar".
Sobre las medidas que podría adoptar el Gobierno vasco este viernes, Antolín cree que "restringir las medidas más sería no poder levantar la cabeza para algunos negocios".
Escucha aquí el tiempo que en "Hoy por hoy Vitoria" hemos dedicado a este asunto de la reapertura de la hostelería con -entre otros- diversas asociaciones alavesas y el profesor de la UPV-EHU e investigador de Ikerbasque, Ugo Mayor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La hostelería reabre en Álava tras la sentencia de TSJPV




