Economia y negocios | Actualidad

El alcalde de Pozuelo se pronuncia por primera vez contra la macrogranja para 85.000 cerdos en su pueblo

En una reunión del PSOE, Greorio Moreno dijo que "como alcalde tengo clara mi postura de rechazo"

Imagen de la reunión telemática sobre macrogranjas porcinas / PSOE Ab

Albacete

El alcalde de Pozuelo, Gregorio Moreno, se ha pronunciado por primera vez sobre la futura macrogranja de casi 85.000 cerdos prevista en su localidad. Ha sido en una reunión virtual esta semana en la que participaron responsables de la ejecutiva provincial, encabezados por el secretario general, Santi Cabañero, como alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de las zonas perjudicadas por la implantación de estas macrogranjas porcinas, entre otros el regidor de Pozuelo. 

La postura de Cabañero, como la de Moreno y el propio PSOE provincial es  "mostrar rechazo a esta modalidad de ganadería intensiva, cuyo impacto negativo es muy superior al rendimiento económico que pudiera existir, ya que ni generan riquezas ni grandes oportunidades laborales”. Cabañero se puso a disposición de los ayuntamientos "para prestarles el apoyo y acompañamiento necesario para impedir que estas instalaciones sigan proliferando, conscientes de que hay que combatirlas administrativamente”.

En la misma línea se pronunció el alcalde de alcalde de Pozuelo. Gregorio Moreno que aseguró que "desde el Ayuntamiento nos oponemos a la instalación de este proyecto de macrogranja en nuestro municipio, al creer que no va a contribuir al desarrollo de nuestro pueblo, ni en términos económicos, ni sociales y, además, perjudica nuestro medio ambiente. Como alcalde tengo clara mi postura de rechazo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00