Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Precariedad laboral

Los sindicatos se concentran contra la reforma laboral, la de pensiones y para exigir la subida del SMI

CC.OO y UGT claman contra los empleos volátiles y la exigua renta salarial anual de la provincia

Comisiones y UGT han convocado una protesta ante la Subdelegación del Gobierno para exigir la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral y de las pensiones. / Comisiones Obreras

Alicante

Este mediodía se han concentrado en la plaza de la Montanyeta, ante la Subdelegación del Gobierno, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, dentro de la movilización estatal para exigir la derogación de la reforma laboral y la de pensiones y para pedir un Salario Mínimo Interprofesional que llega al 60 % del salario medio neto.

Las respectivas secretarias generales de ambos sindicatos en l'Alacantí-Les Marines, Yaissel Sánchez y Consuelo Navarro, explican que se trata de recuperar la agenda social y destacan que "es el momento valiente" de cambiar el actual modelo, ahora que llegan además fondos europeos.

Por un lado, para derogar una reforma de pensiones "que empobrece" y una reforma laboral, dice Sánchez, que "en estos nueve años ha demostrado que no genera puestos de trabajo", sino solo temporalidad y precariedad, como prueba que en 2019 aumentaron hasta el 25% los contratos de una semana de duración.

Yaissel Sánchez: "Hay empleos volátiles y la reforma laboral ha venido a arraigarlos aún más en nuestra provincia"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613047145_290365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y también, señala Consuelo Navarro, para exigir la subida del Salario Mínimo, ahora situada en 950 euros en España, muy lejos de los 1.614 de Alemania o los 1.554 de Francia, por ejemplo.

Consuelo Navarro: "Se quiere un SMI que permitirá contabilizar otro tipo de ayudas"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613047647_176843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha recibido tanto a Navarro como a Sánchez y se ha comprometido a dar traslado a sus reivindicaciones.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00