Política
España vacía

El vicesecretario del PSOE en León pide a Valladolid que "deje vivir" al Bierzo

El socialista Eduardo Morán responde así a la intención del alcalde de Valladolid de implantar un parque agroalimentario

Eduardo Morán, en los estudios de la SER / Radiobierzo

Ponferrada

El vicesecretario provincial del PSOE, Eduardo Morán, asegura que "no hay que entrar en guerra entre ayuntamientos" pero que la capital de comunidad autónoma debe reconocere que " a Valladolid llegan muchas cosas por ser el centro de la administración autonómica y porque el gobierno central tiene allí su delegación, por lo que ya tiene una atracción para las empresas de la que carecen otros puntos de la comunidad. Por eso, que nos deje vivir al resto de la comunidad, en este caso al Bierzo".

Es la forma  con la que Morán intenta que el alcalde de Valladolid borre del horizonte su anuncio de implantar un parque agroalimentario, un proyecto comprometido por la Junta de Castilla y León para el Bierzo en el año 2017.

Y aunque Morán reconoce que ni la Junta ni el Ministerio de Industria tienen reservado presupuesto para ese proyecto también piensa que "con voluntad política" se pueden realizar las modificaciones que permiten las cuentas de cualquier administración y además echar mano de los fondos europeos para su ejecución.

El también presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya justifica que no se haya hablado de este proyecto en la Mesa del Futuro por León en los tiempos marcados por este foro de debate, unos tiempos en los que "todavía no se han fijado proyectos, pero que se fijarán".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00