Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Protestas sociales

UGT y CCOO alertan de 24.000 parados en Burgos y solo 7.000 contratos al mes

Los sindicatos mayoritarios demandan del gobierno y de la Junta de Castilla y León acciones decididas para generar empleo ante el deterioro del mercado laboral

Manifestación de UGT y CCOO ante la Subdelegación del gobierno en Burgos

Manifestación de UGT y CCOO ante la Subdelegación del gobierno en Burgos / Radio Castilla

Los sindicatos UGT y CCOO reclaman al gobierno central que el Fondo de Reconstrucción que llegue de Europa se centre en políticas que generen empleo a través de inversiones productivas.

Protesta de UGT y CCOO ante la Subdelegación del gobierno en Burgos / Radio Castilla

Angel Citores, Secretario provincial de Comisiones Obreras, alerta del estancamiento en un 'paro endémico' por la mala calidad del empleo, con contratos de una semana de media, que sufren sobre todo los jóvenes. Una ciudad como Burgos no puede permitirse firmar solo 7.000 contratos al mes y debe aspirar al doble por su pujanza industrial, dice Pablo Fraile, Secretario provincial de la Unión General de Trabajadores, que apela a la contratación de calidad para reducir el desempleo.

Pablo Fraile confía en la inmunización masiva con la vacuna para poder reactivar la actividad económica porque casi 24.000 parados para la provincia de Burgos es una cifra insoportable. Las instituciones deben implicarse mucho más en combatir la pandemia que tanto daño está haciendo en vidas humanas y en el mercado laboral. Angel Citores coincide en que, tanto el gobierno central como la Junta de Castilla y León, tienen responsabilidades que asumir, desde la legislación laboral a las políticas activas de empleo.

Con el lema #AhoraSiToca, unos 200 afiliados de UGT y CCOO se han concentrado ante la Subdelegación del gobierno en Burgos para reivindicar al ejecutivo que cumpla las promesas electorales que hizo en su día. La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros al mes, la derogación de las reformas laborales y la garantía de pensiones públicas dignas sin recortes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?