Canarian Airways persigue flexibilizar los precios del sector aéreo: "Imaginemos una tarifa plana"

ENTREVISTA A ÓSCAR TRUJILLO, CEO DE CANARIAN AIRWAYS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenerife
La creación de Canarian Airways ha revolucionado las expectativas del sector turístico. Con un capital 100 por cien canario, la aerolínea pretende mejorar la conectividad de la población del Archipiélago pero también apuntalar las relaciones con los principales mercados emisores de viajeros.
El deseo de resarcir a los canarios de los precios abusivos, emerge sin embargo, cómo uno de los grandes objetivos. “Imaginemos una tarifa plana. Hay que empezar a trabajar. Yo lo que quiero es que usted sepa lo que le va a costar viajar a Madrid sin tener que mirar la web. Da igual que lo compre una hora o tres meses antes”. Así lo explica el consejero delegado de la compañía, Óscar Trujillo, que apunta a la flexibilización de los costes y la regularización de las frecuencias como las grandes claves del futuro.
El Airbus 319, el avión con el que la aerolínea iniciará sus operaciones, será recibido por primera vez en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas el próximo 5 de junio. Pese a la situación convulsa que atraviesa el sector derivada de la pandemia, Trujillo asegura que el producto diferenciado de Canarian Airways y la apuesta “por lo nuestro” hacen que este sea “el momento adecuado” para su nacimiento.




