Reacciones a la renuncia de Infilev a construir un nuevo hotel en la Colonia Ducal
El PP asegura que le ha faltado información para pronunciarse, PSOE y C´s apunta a que se ha perdido una gran oportunidad, y Compromís pone en valor el proceso a la participación ciudadana

Rechazo al proyecto en la Colonia Ducal de la playa de Gandia / Redacción

Gandia
Tras la renuncia de la empresa Infilev a seguir adelante con todo el proceso que permita construir un nuevo hotel en la Colonia Ducal, en la playa de Gandia, ya se han producido las primeras reacciones en este sentido.
En el caso del Partido Popular, al que la promotora de este proyecto echaba en cara que no se hubieran pronunciado a favor o en contra, advierten de que no pueden posicionarse en este asunto "porque no disponen de información suficiente para hacerlo".
Los populares se defienden con el argumento de que nunca se ha tratado esta cuestión en los órganos oficiales, como es la Comisión de Urbanismo o el pleno municipal. Y es que, plantean los populares, no solo precisan la memoria del proyecto en sí, sino los informes jurídicos y técnicos, tanto municipales como de la propia Conselleria, y que son necesarios para conocer la legalidad de todo el proceso antes de manifestarse con su voto. De igual modo, los populares no conciben un pronunciamiento temprano, cuando todavía el proyecto estaba en exposición al público, puesto que de este modo no se respetaba el proceso de participación ciudadana que se había puesto en marcha.
Pues aunque el PP sigue sin pronunciarse sobre la retirada del hotel en la Colonia Ducal, el que sí ha reiterado sus argumentos ha sido el representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia. Pascal Renolt critica la pérdida de esta inversión, que considera "muy importante" para Gandia, e indica que algunos partidos han priorizado sus intereses a los de la ciudad.
El concejal de la formación naranja recuerda que apoyó el proyecto"porque hubiera supuesto generar más riqueza y puestos de trabajo". Sostiene Renolt que esta nueva instalación hotelera en la playa de Gandia hubiera sido "un revulsivo" para nuestra economía, justo cuando más lo necesita la ciudad.
Una línea similar es la que plantea el concejal de Turismo de Gandia, el socialista Vicent Mascarell, que señala que con esta renuncia de la mercantil a construir el hotel en la Colonia Ducal"se pierde una gran oportunidad". Mascarell también ha afeado el silencio del PP respecto a esta cuestión, dado que no se ha pronunciado sobre un tema capital, que hubiera permitido que Gandia, como destino turístico, "hubiera podido competir en mejores condiciones".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia
El edil socialista culpa directamente a populares y a Compromís de la renuncia de Infilev, dos partidos que asegura que han ejercido "como una pinza" para que este hotel se quede en una simple zona de ocio.
Por su parte, el vicealcalde de Gandia y titular de Urbanismo, Josep Alandete, ha destacado que en todo momento se ha tenido un cuidado "exquisito" en todo el proceso para debatir qué hacer en la Colonia Ducal, tanto en los trámites legales como con la apertura del debate a la opinión pública.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo
Tras la renuncia, ha explicado Alandete que ahora se archivará el expediente y se notificará a todos los que han presentado alegaciones al proyecto.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




