Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Las Gabias

¿'A quién no le va a gustar'... la nueva imagen de la ciudad?

El Ayuntamiento presenta la nueva imagen del municipio que recuerda la forma de una granada y que quiere plasmar 'la impronta del nuevo equipo de gobierno'

Presentación de la nueva imagen oficial de Las Gabias (Granada)

Presentación de la nueva imagen oficial de Las Gabias (Granada) / Cadena SER

El Ayuntamiento de Las Gabias ha presentado la nueva marca del municipio. La renovada imagen se basa en un imagotipo que representa las letras L y G y que, mediante su trazo de líneas suaves y enlazadas, recuerda la forma de una granada.

"Queríamos plasmar nuestra impronta como un gobierno que llega después de 40 años para convertir a Las Gabias en ciudad. Este tipo de decisiones son las que deben marcar la diferencia con los demás. El municipio debía dar un salto de calidad y de proyección al exterior que llega con esta nueva imagen. Un imagotipo en el que la Vega y el cielo de Las Gabias se abrazan y que define nuestra modernidad y unidad", ha manifestado la alcaldesa de municipio, María Merinda Sábada.

La recién estrenada identidad de la ciudad se compone de un complejo sistema de elementos gráficos con los que la institución se verá representada en su cartelería, diseños, redes sociales o señalética, entre otros elementos.

"Hoy presentamos una marca que nos representa como ciudad moderna y de futuro. Desde el equipo de gobierno de Las Gabias estamos orgullosos de esta decisión, cuya intención es que perdure en el tiempo", ha subrayado el concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Las Gabias, Javier Bravo.

El resultado de la nueva imagen de Las Gabias es un logo rotundo en peso, pero suave en su forma. Clásico y, al mismo tiempo, tecnológico. Muy apropiado para una institución que busca cercanía a la par que estatus.

"Para la concepción de un elemento tan importante como la marca de una ciudad como Las Gabias, era necesario tener un argumento que sostenga esta decisión. Desde doctortrece, hemos implicado a muchas personas en este trabajo tan importante para el municipio. Esta nueva imagen representa, a través de sus valores, a la ciudad, a la institución y a los vecinos", ha comentado Manu Bayona, CEO de doctortrece, empresa encargada de la elaboración de la nueva marca de Las Gabias.

El logo forma parte de un trabajo de fondo en el que se ha realizado una revisión y posterior restyling del escudo institucional para adaptarlo a la implementación necesaria de hoy en día, pero sin perder su esencia. Para ello, se han simplificado los detalles de la corona, el torreón y las espigas de trigo. También se ha redondeado la granada para hacerla más simétrica y acorde al conjunto. El resultado es un escudo sin línea de estilo plano, actual, sencillo y cercano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?