Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los contagios bajan en una semana un 54 por ciento en Granada

El parte del jueves trae 346 nuevos contagios, 32 hospitalizaciones y 10 fallecidos más

Sige bajando la tasa de incidencia provincial que se sitúa ya en los 555 puntos miemtras la capital granadina también baja hasta una tasa 600 lo que augura una apertura perimetral para dentro de una semana

Imagen de archivo de una UCI / Jackyenjoyphotography GettyImages

Granada

La provincia de Granada baja de la tasa 600, cifra en la que se queda este jueves la capital. Los contagios de coronavirus se han reducido en la última semana un 54 por ciento con respecto a la anterior y sigue bajando la ocupación hospitalaria. Dejamos atrás hoy las 600 camas ocupadas. Tenemos en nuestros hospitales 597 pacientes con covid, 114 en la UCI. Son los mejores datos desde final de enero.

El parte de este jueves informa de 346 nuevos contagios, 32 hospitalizaciones y 10 nuevos fallecidos. Con estas cifras y contando con que la incidencia baja en todas las zonas sanitarias, la tasa provincia se queda en los 555 puntos. La ciudad de Granada está en los 600.

El comité de seguimiento de la covid en Granada se reunirá la tarde de este jueves para analizar la situación en la provincia y dictar nuevas normas de confinamiento municipal. Según los datos de incidencia y a la espera de la decisión del comité, podrían salir el sábado del confinamiento Motril, Armilla, Santa Fe, Otura, Moclín y Píñar. Monachil presenta una tasa de incidencia de 347 puntos. Todo indica que desde el sábado podrá recibir esquiadores de cualquier municipio de Andalucía en las mismas condiciones.

Las estadísticas de este jueves también confirman que el sábado podrán abrir tiendas y bares en Loja, Guadix, Albolote, Alfacar, Algarinejo, Lugros y Morelábor. Se da la circunstancia de que Padul, tras estar cuatro semanas con una incidencia muy alta, presenta hoy una tasa de 448 puntos. Eso indica que existe posibilidad de que el comité de seguimiento pase directamente al municipio del cierre total a la apertura incluso perimetral.

Las medidas que se adopten estarán en vigor una semana y se revisarán solo los jueves para su entrada en vigor los sábados. La capital granadina, si la tendencia no cambia, podría quedar fuera del confinamiento municipal dentro de una semana.

Como este miércoles adelantamos, el proceso de vacunación masiva no ha comenzado este jueves ni en la Feria de Muestras ni en la plaza de toros de Atarfe. Para colaborar con este proceso masivo, si la Junta finalmente apuesta por él, las empresas de transporte de viajeros de Granada han ofrecido sus 370 autobuses de forma desinteresada.

El presidente de la patronal del sector en Andalucía, Antonio Vázquez, ha pedido además que los propios conductores sean prioritarios en la vacunación para favorecer la movilidad y agilizar la cadena de inmunización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00