Andalucía espera encajar su plan de vacunación con el del Ministerio para comenzar la inmunización masiva
Se aplaza la vacunación colectiva en la Feria de Muestras de Armilla y en Atarfe aunque los equipos se desplazan esta semana hasta los centros de día de mayores de la provincia
Granada
Andalucía retrasará unos días el proceso de vacunación masiva que iba a comenzar este jueves en la Feria de Muestras de Armilla y en la plaza de toros de Atarfe, en Granada.
Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado a la SER que Andalucía esperará a adecuar su programa de vacunación al nuevo calendario que propone el Ministerio de Sanidad y que será estudiado la tarde de este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
En cualquier caso, el proceso no parará se confirmen o no (una posibilidad que tampoco se descarta) los grandes espacios para una masiva. En cualquier caso, los equipos que iban a inyectar la primera dosis desde este jueves tanto en Fermasa como en Atarfe se seguirán trasladando a los centros de día de mayores de la provincia para continuar el proceso.
Durante esta semana avanzará la vacunación, además, entre los profesionales de los centros de salud y el resto de profesionales del sistema sanitario público y privado. A mitad de la próxima semana, Andalucía podría comenzar a vacunar a los siguientes grupos que se dedica en la nueva planificación.
La Junta, por tanto, esperará para adecuar sus planes a los del Ministerio. Salud tiene todo preparado para, cuando haya suficientes viales, comenzar la vacunación masiva de profesionales y usuarios de asistencia a domicilio; mayores de 80 años y, como ayer anunció, profesionales esenciales.