Actualidad
Coronavirus Covid-19

Andalucía espera encajar su plan de vacunación con el del Ministerio para comenzar la inmunización masiva

Se aplaza la vacunación colectiva en la Feria de Muestras de Armilla y en Atarfe aunque los equipos se desplazan esta semana hasta los centros de día de mayores de la provincia

Imagen de archivo de la preparación de una vacuna contra la covid en España / Javier Zayas Photography GettyImages

Granada

Andalucía retrasará unos días el proceso de vacunación masiva que iba a comenzar este jueves en la Feria de Muestras de Armilla y en la plaza de toros de Atarfe, en Granada.

Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado a la SER que Andalucía esperará a adecuar su programa de vacunación al nuevo calendario que propone el Ministerio de Sanidad y que será estudiado la tarde de este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En cualquier caso, el proceso no parará se confirmen o no (una posibilidad que tampoco se descarta) los grandes espacios para una masiva. En cualquier caso, los equipos que iban a inyectar la primera dosis desde este jueves tanto en Fermasa como en Atarfe se seguirán trasladando a los centros de día de mayores de la provincia para continuar el proceso.

Durante esta semana avanzará la vacunación, además, entre los profesionales de los centros de salud y el resto de profesionales del sistema sanitario público y privado. A mitad de la próxima semana, Andalucía podría comenzar a vacunar a los siguientes grupos que se dedica en la nueva planificación.

La Junta, por tanto, esperará para adecuar sus planes a los del Ministerio. Salud tiene todo preparado para, cuando haya suficientes viales, comenzar la vacunación masiva de profesionales y usuarios de asistencia a domicilio; mayores de 80 años y, como ayer anunció, profesionales esenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00