Las restricciones sanitarias en las Pitiusas se prorrogan hasta el 1 de marzo
Se mantienen el cierre de la restauración, la prohibición de reunirse con no convivientes, el toque de queda y el cierre perimetral

Un momento durante la reunión de la Mesa de Diálogo Social / CAIB

Ibiza
Las Pitiusas seguirán, en principio hasta el 1 de marzo, en el nivel 4 reforzado del mapa de riesgo Covid. Eso significa que no se flexibiliza ninguna de las restricciones actuales. La restauración, los gimnasios y las grandes superficies, entre otras, seguirán con la persiana bajada. Se mantiene la prohibición de reunirse con no convivientes y el toque de queda de 10 de la noche a 6 de la mañana. También Ibiza y Formentera seguirán cerradas perimetralmente y tanto para salir como para entrar de estas islas, se necesitará justificación.
Según ha explicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, tras la Mesa de Diálogo Social celebrada este jueves, el archipiélago sigue en situación de “riesgo extremo” a pesar de ser la segunda comunidad autónoma con menos casos; lo que preocupa es la presión hospitalaria, sobre todo en las UCI.
A esto se suma la presencia de la variante británica, más predominante en Ibiza que en el resto de Islas, con un 33% de los casos frente al 23% del conjunto balear.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha reiterado la necesidad de llevar a cabo una desescalada “lenta” para poder reactivar la economía con garantías, sin dar pasos atrás.
Los sindicatos han aplaudido las medidas porque van encaminadas, dicen los portavoz de UGT y CCOO, a poder empezar la temporada turística de forma segura. No lo ven igual las patronales, que han vuelto a reiterar la necesidad de ayudas directas para los sectores afectados por las restricciones.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




