Política

Vox ataca a Enrique López y exige al PP que se aleje de los que presenciaron la corrupción

Monasterio carga contra quienes supieron de la trama y no la denunciaron, porque son "amorales", o dicen que no se enteraron, porque entonces son "incompetentes"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves. / Alberto Cuéllar Vox

Madrid

La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha instado este jueves al PP a denunciar a los corruptos y alejarse de los presenciaron la corrupción y no la denunciaron porque son "amorales" y si dicen que no se enteraron son "incompetentes". "Los españoles no nos merecemos ni a corruptos ni a amorales ni a incompetentes dirigiendo nuestras vidas", ha señalado Monasterio en la sesión de control del Parlamento regional, donde le ha preguntado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por las medidas que va a tomar el Gobierno de la Comunidad de Madrid para evitar la corrupción.

Más información

"Necesitamos una justicia independiente y eficaz y no ayuda tener a miembros de la justicia haciendo conexiones entre presuntos corruptos", ha subrayado Monasterio. Según publicó "El Mundo", el abogado del PP, Jesús Santos, se reunió una docena de veces entre 2017 y 2019 con un íntimo amigo que hacía de enlace con Bárcenas, tras facilitárselo Enrique López, consejero de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia en la dirección del PP.

El entorno de López confirmó a Efe que el exmagistrado puso en contacto al abogado del PP con el empresario amigo de Bárcenas, pero niega que haber negociado con el extesorero. El consejero se limitó a "presentar a dos conocidos" en 2017, cuando aún ejercía como juez de la Audiencia Nacional y no hizo "nada más".

"Qué ganas tengo de que termine la campaña electoral en Cataluña para que Vox deje estos ejemplos de demagogia profunda que todos los días está trayendo a la Asamblea de Madrid", ha replicado Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña ha dicho que le parece increíble que le den "lecciones de sospechas partidos políticos que se están ciñendo a supuestos casos de hace por lo menos dos legislaturas, cuando en estas dos legislaturas han ido cogiendo a miembros del PP para engrosar sus filas".

"Si dudan del PP, no sé por qué lo hacen", ha indicado Díaz Ayuso, quien ha apuntado que Vox tiene a gente en su grupo parlamentario que ha estado "injustamente imputada durante largos años hasta que después se demostró su inocencia".

Ha recordado que Monasterio fue "la primera" que criticó a Ignacio García de Vinuesa, del PP, sin darle "un trato de veracidad a sus declaraciones, como ocurre en un Estado de Derecho, y, ahora, resulta que ha sido absuelto y es un hombre inocente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00