Tribunales

Ayuso defiende a López ante las acusaciones de la izquierda y reprocha a Isa Serra que la condenada es ella

"La diferencia entre López y usted, empieza por estar condenada", ha lanzado Ayuso a la portavoz de Unidas Podemos-IU

Ayuso, a Isa Serra: "Entre el señor López y usted, la diferencia es que usted está condenada"

Ayuso, a Isa Serra: "Entre el señor López y usted, la diferencia es que usted está condenada". / Atlas

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves al consejero de Justicia, Enrique López, al poner en contacto al abogado del PP en la causa por la 'caja b' del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el extesorero de la formación Luis Bárcenas.

Más información

"Hemos pasado de ser condenado a imputado, de ser imputado a preimputado, de preimputado a salpicado, de salpicado a podría haberse salpicado y, de ahí, a que un magistrado presente a dos abogados. La diferencia entre López y usted, empieza por estar condenada", ha lanzado Ayuso a la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.

Durante su pregunta sobre los Presupuestos, Isa Serra ha afeado al consejero que "siga ahí sentado" cuando tendría que "haber dimitido por utilizar la Justicia contra la democracia". Así, Ayuso ha defendido a su consejero y le ha pedido a la portavoz de Unidas Podemos que le diga a "su colega que rotula en TVE" que "la próxima vez, igual que han hecho con la monarquía y con la infanta", que hagan lo mismo con ella: "portavoz de Podemos y condenada".

Además, la dirigente autonómica ha recalcado que López era "magistrado de la Audiencia Nacional" mientras Isa Serra "no era nadie". "Ahora está condenada y es portavoz de un partido que pone en tela de juicio la democracia española y, por eso, deberían irse de las instituciones si tienen vergüenza", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00