El Consell de Mallorca aprueba una moción que pide cesar a los cargos vacunados
Exige el cese inmediato de la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso

Vacuna contra la Covid-19 / CEDIDO POR COLEGIO DE MÉDICOS DE (EUROPA PRESS)

Palma
El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una moción a favor de pedir la dimisión o el cese de los cargos vacunados fuera de los protocolos.
La moción aprobada es fruto de la negociación entre los grupos y consta de tres puntos. Los dos primeros han sido aprobados por unanimidad, mientras que el último ha sido aprobado por mayoría con la abstención de Podemos y el voto en contra del PSIB-PSOE.
Según esta moción, pleno del Consell de Mallorca "manifiesta la necesidad de que el equipo de gobierno, así como todas las formaciones políticas con representación en la institución insular, asuman el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualquiera de los cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o que incumpla el protocolo de vacunación establecido en beneficio propio o beneficiándose de su posición".
El segundo punto de la moción insta a los cargos públicos que, cuando les toque por protocolo la vacunación, se vacunen.
Y el tercer punto exige el cese inmediato de la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso, y de cualquier otro trabajador o alto cargo de esta institución que se haya botado el turno de la vacunación.




