Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Infraestructuras

Infraestructuras pide por carta a Fomento la reapertura del túnel de A Cañiza

La conselleira Ethel Vazquez recuerda que el recorrido alternativo discurre por casco urbano, y que no existe alternativa ferroviaria

Ethel Vázquez (centro) durante una reunión telemática

Ethel Vázquez (centro) durante una reunión telemática / Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia pide por carta al Ministerio de Fomento la reapertura urgente del túnel de O Folgoso. El pasado 25 de enero, el incendio de un camión obligaba a cortar el túnel, situado en A Cañiza, sin que hasta ahora se haya reabierto el tramo con el sentido de circulación procedente de Vigo. Por este motivo, la consellería de Infraestructuras se ha dirigido por carta al Ministerio de Fomento, demandando información, sobre los procedimientos y plazos previstos. La conselleitra Ethel Vázquez recuerda que no hay alternativa ferroviaria; y que el actual desvío por la nacional 120 discurre por el casco urbano de A Cañiza.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según había declarado en Radio Ourense Cadena SER el subdelegado del Gobierno en nuestra provincia, Emilio González, el interior del túnel se encuentra muy dañado por efecto del fuego.

Miles de conductores han de desviarse durante todo este tiempo a circular por la antigua carretera Nacional 120 que llega hasta el Alto de Fontefría y A Cañiza. Se calcula que la intensidad media de circulación en la A- 52 al día es de entre 9.000 a 10.000 vehículos.

Con esta carta, la Xunta se une al diputado de Unidas Podemos y portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, quien había registrado una pregunta escrita en el Congreso para que el Ministerio de Transportes y Movilidad acometa de manera urgente obras de mejora en la N-120 a su paso por la Cañiza y por el alto de Fontefría.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?