Economia y negocios
Coronavirus

La Xunta también estudia expedientar al médico negacionista

Julio García Comesaña cree que declaraciones de este tipo pueden provocar dudas a la hora de vacunarse

Sanidade teme que declaraciones como estas desanimen a la gente para vacunarse / Sergas

Ourense

El Colegio de Médicos valorará si el doctor Carlos González, jefe de alergología del CHUO ha cometido una falta deontológica al aportar su número de colegiado y afirmar ejercer en la ciudad en un vídeo donde dudaba de la efectividad de las vacunas. Su vicepresidenta, Pilar Garzón, veía poco probable una sanción al facultativo, a pesar de que estudian la apertura de un expediente. Hacía estas declaraciones durante una entrevista en Hoy por Hoy Ourense.

Pilar Garzón en Hoy por Hoy Ourense

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613025954_938477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque en un primer momento, el Sergas había aludido a la libertad de expresión del facultativo, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunciaba también que la Xunta podría expedientar a González. Comesaña expresaba su preocupación porque estas declaraciones puedan desincentivar la vacunación.

El conselleiro de Sanidade anuncia que estudiarán expedientar al médico negacionista

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613025798_732872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doctor González no especifica en su vídeo a cuál de las variedades de vacunación se refiere, e invita a consultar un grupo de difusión conocido por emitir bulos y falsos remedios contra el Covid 19. Precisamente, se espera la llegada de hasta 10.000 vacunas de AstraZéneca a Galicia, que serán inoculadas a personal de Axuda no Fogar menor de 55 años.

En este contexto, Ourense vuelve a registrar un descenso en el número de contagios. La capital bajaba en 64 positivos, quedando en 653. El total del área sanitaria queda, por ahora en 14.099 infecciones. En cuanto a las hospitalizaciones, el CHUO registra 125 ingresos por coronavirus, 18 de ellos en la UCI; 13 pacientes más en O Barco de Valdeorras, y otros cinco en el Hospital de Verín. Dos más se encuentran en el Centro Médico El Carmen; y otros tres en la clínica Santa Teresa. Sanidade ha confirmado también el fallecimiento con covid-19 de un hombre de 80 años que murió en su domicilio de Ourense.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00