Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La Xunta también estudia expedientar al médico negacionista

Julio García Comesaña cree que declaraciones de este tipo pueden provocar dudas a la hora de vacunarse

Sanidade teme que declaraciones como estas desanimen a la gente para vacunarse

Sanidade teme que declaraciones como estas desanimen a la gente para vacunarse / Sergas

El Colegio de Médicos valorará si el doctor Carlos González, jefe de alergología del CHUO ha cometido una falta deontológica al aportar su número de colegiado y afirmar ejercer en la ciudad en un vídeo donde dudaba de la efectividad de las vacunas. Su vicepresidenta, Pilar Garzón, veía poco probable una sanción al facultativo, a pesar de que estudian la apertura de un expediente. Hacía estas declaraciones durante una entrevista en Hoy por Hoy Ourense.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque en un primer momento, el Sergas había aludido a la libertad de expresión del facultativo, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunciaba también que la Xunta podría expedientar a González. Comesaña expresaba su preocupación porque estas declaraciones puedan desincentivar la vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El doctor González no especifica en su vídeo a cuál de las variedades de vacunación se refiere, e invita a consultar un grupo de difusión conocido por emitir bulos y falsos remedios contra el Covid 19. Precisamente, se espera la llegada de hasta 10.000 vacunas de AstraZéneca a Galicia, que serán inoculadas a personal de Axuda no Fogar menor de 55 años.

En este contexto, Ourense vuelve a registrar un descenso en el número de contagios. La capital bajaba en 64 positivos, quedando en 653. El total del área sanitaria queda, por ahora en 14.099 infecciones. En cuanto a las hospitalizaciones, el CHUO registra 125 ingresos por coronavirus, 18 de ellos en la UCI; 13 pacientes más en O Barco de Valdeorras, y otros cinco en el Hospital de Verín. Dos más se encuentran en el Centro Médico El Carmen; y otros tres en la clínica Santa Teresa. Sanidade ha confirmado también el fallecimiento con covid-19 de un hombre de 80 años que murió en su domicilio de Ourense.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?