Economia y negocios
Coronavirus

El jefe de Alergología del hospital de Ourense rechaza la vacuna contra la COVID: "Es un experimento genético"

El Colegio de Médicos estudia expedientar al doctor Carlos González

Un jefe médico del Hospital de Ourense tacha de "experimento genético" la vacuna contra la COVID-19

Un jefe médico del Hospital de Ourense tacha de "experimento genético" la vacuna contra la COVID-19. / Atlas

Ourense

El Colegio de Médicos de Ourense estudia la apertura de un expediente al jefe de alergología del CHUO (Complejo Hospitalario Universitario de Ourense), Carlos González, después de que difundiese un vídeo por redes sociales calificando la vacuna contra el coronavirus de "experimento genético" y manifestándose en contra de la vacunación obligatoria.

El doctor Carlos González llama a no vacunarse

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612939374_158731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un comunicado, el presidente del Colegio, Jose Luis Jiménez anuncia que se valorará si el doctor González ha cometido una falta deontológica al aportar su número de colegiado y afirmar ejercer en la ciudad. El Sergas ha ubicado estas declaraciones dentro de la libertad de expresión.

El doctor González no especifica en su vídeo a cuál de las variedades de vacunación se refiere, e invita a consultar un grupo de difusión conocido por emitir bulos y falsos remedios contra el Covid 19.

Félix Rubial habla de la próxima vacunación a mayores de 80 años

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612939487_839262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La próxima semana comenzará una nueva tanda de vacunaciones. Se prevé avisar a los mayores de 80 años, a partir del 17 de febrero, con el objetivo de comenzar la vacunación el día 22. Está previsto que esta semana lleguen a Galicia unas 30.000 vacunas, 20.000 de Pfizer y 10.000 de AstraZeneca.

Para estas últimas, el plan que se prepara desde el Gobierno Central es vacunar a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, docentes de infantil y primaria o personal de emergencias menor de 55 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, el CHUO registra 128 pacientes ingresados, veinte de ellos en UCI; doce en el Hospital de Valdeorras, y ocho más en Verín. La principal preocupacón ahora pasa por la presión en cuidados intensivos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad