Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Actualidad
Agenda Kutxa Fundazioa

Convocada la 44 edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun

El plazo de recepción de originales finaliza el 19 de abril y la proclamación de ganadores se hará el 11 de septiembre

Convocatoria abierta / Kutxa Fundazioa

San Sebastián

Kutxa Fundazioa hacía públicas esta semana las bases por las que se regirán los Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun que, en su 44 edición, vuelven a convocarse en las modalidades de novela y poesía, tanto en euskera como en castellano. Este año la novedad es que la inscripción en el Certamen y la presentación de los trabajos se hará exclusivamente de forma telemática, a través del enlace provisto en la página web de Kutxa Kultur.

El premio para poesía, obras con libertad de rima, medida y temática con una extensión mínima de 800 versos, es de 15.000 euros y trofeo. Para novela, trabajos de temática y narración libres, con una extensión mínima de 150 folios, el premio será de 25.000 euros y trofeo.

El plazo de presentación de las obras a concurso se cerrará el día 19 de abril de 2021 y la proclamación de los trabajos ganadores tendrá lugar en un acto que se celebrará en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Irun el día 11 de septiembre de 2021. En este acto se anunciará la fecha de entrega de los premios, que se celebrará en el transcurso de este mismo año.

Mención especial se merece el jurado de los Premios por su calidad y prestigio. Y es que el certamen cuenta este año con autores premiados como Premio Nacional de Literatura, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana o Premio Nadal, entre otros. Además de contar con el autor estrella del 2018 con su novela “Ordesa”, Manuel Vilas.

Agenda Kutxa Premios Literarios Ciudad Irun

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021021182513864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy hemos hablado de todo ello con Mikel Insausti, responsable de dichos galardones, en el espacio que Kutxa Fundazioa tiene en Radio San Sebastián. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00