Oyarzabal no jugará en Getafe y está casi descartado para Turín

Oyarzabal lanza un penalti en el último partido contra el Cádiz / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

San Sebastián
Mikel Oyarzabal no podrá jugar contra el Getafe este próximo domingo. Y está casi descartado para viajar a Turín para enfrentarse al Manchester United. El atacante eibarrés se lesionó en la sesión del miércoles con unas molestias musculares en la zona de la que estuvo de baja a final del año pasado.
Este jueves por la mañana le han hecho más pruebas médicas para establecer el diagnostico definitivo. Mikel Oyarzabal "sufre una tendinopatía en la inserción proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho", según el parte médico hecho público por los galenos de la Real Sociedad. No se trata de una dolencia de excesiva gravedad, pero sí es verdad que le descarta para jugar este domingo en Getafe esta próximo jornada de Liga.
Además, tiene muy complicado poder jugar en la Europa League contra el Manchester United. Dependiendo de la evolución de la lesión, es seria duda para el partido del jueves de la semana que viene en Turín contra el Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El resto de jugadores con molestias se han ejercitado con normalidad en la sesión a puerta cerrada. Alexander Isak, Aritz Elustondo y David Silva han completado con normalidad el entrenamiento con el grupo. Hay que recordar que Imanol Alguacil también recupera esta jornada a Robin Le Normand, sancionado en la ultima jornada.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




