Sociedad

Se aplaza a este viernes la reunión de los Comités Territoriales

Las medidas que se aprueben sobre la contención del COVID seguirán entrando en vigor a las 00:00 del sábado

Una jeringa junto a un vial de la vacuna de Pfizer- BioNtech contra la Covid-19 / María José López - Europa Press EUROPA PRESS

Úbeda

Los comités territoriales han aplazado su celebración de este jueves a mañana viernes por ajustes administrativos. Así lo ha informado la junta de Andalucía. Este hecho, dicen, es puntual y no afectará a la fecha de entrada en vigor de las medidas que se adopten ni al período de vigencia de las mismas. Es decir, lo que se acuerde en la reunión de mañana viernes, entrará en vigor a media noche, y se revisará al cabo de una semana, según lo acordado.

En este contexto, cabe destacar las indicaciones de la propia Ministra de Sanidad, alertando a la prudencia en los procesos de desescalada de las Comunidades Autónomas, y haciendo clara referencia a las nuevas cepas del virus y su incidencia en las próximas semanas. Recordar que la Junta ha anunciado esta semana que reducirá a partir de ahora el período de vigencia de las medidas de 14 a 7 días.

En cuanto a los datos generales, en las últimas horas la provincia de Jaén ha sumado 174 nuevos positivos y otras 9 personas han perdido la vida a causa del Coronavirus. Hay 285 hospitalizaciones ahora mismo, 44 de ellas son en unidades de Cuidados Intensivos. El global de contagios se eleva hasta los 38.755, y de fallecidos hasta los 799. La tasa de incidencia se sitúa en 512 casos por cada 100.000 habitantes.

Los municipios reflejan también ese descenso, localidades como Úbeda que hoy se sitúa en los 757 casos, Baeza con 607, Rus con 198, Canena con 606, Sabiote en 720 o Torreperogil que con 1.246 casos por cada 100.000 habitantes, también baja aunque aún presenta valores muy elevados. Con respecto al Distrito Sanitario Jaén Nordeste, son 1.250 contagios los que hay activos ahora mismo. El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda cuenta con 63 enfermos COVID en planta y 7 en la UCI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00