Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Carreteras provinciales

Diputación acomete obras para mejorar el firme y ensanchar la Avenida de Noguerones en La Bobadilla

Con un presupuesto de 146.000 euros esta vía se ensanchará hasta los 6,50 metros

(De izq. a der.) Manuel La Torre, alcalde pedáneo de La Bobadilla, José Castro, diputado de infraestructuras municipales y Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

(De izq. a der.) Manuel La Torre, alcalde pedáneo de La Bobadilla, José Castro, diputado de infraestructuras municipales y Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

La Diputación de Jaén está acondicionando la travesía de la antigua JV-2332 a su paso por la entidad local autónoma de La Bobadilla (Alcaudete), una obra que permitirá ensanchar tanto la calzada como mejorar el firme de esta vía. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Alcaudete, Valeriano Marín, y el alcalde de La Bobadilla, Manuel La Torre, las obras que se están ejecutando en esta carretera, a las que la Administración provincial va a destinar cerca de 146.000 euros.

Este tramo de carretera en la actualidad es titular Diputación y es un tramo urbano de una antigua vía de interés agrario. El mismo se encuentra en un estado muy deficiente y, por ello, se está llevando a cabo la ejecución de un nuevo firme, además de un ensanchamiento de la vía.

Obras en la Avenida de Noguerones en La Bobadilla / Ayuntamiento de Alcaudete

La ampliación planteada posibilitará, como destaca José Castro, “la correcta circulación de vehículos en las dos direcciones, ya que hay que tener en cuenta que es una travesía cruzada en ambos sentidos por vehículos agrícolas”. Por ello se ha proyectado una nueva sección de 6,5 metros con un arcén que permita también el paso peatonal sin ningún tipo de problema.

En definitiva, con esta intervención se favorecerá la seguridad de la circulación, además de mejorar la evacuación de las aguas.

El proyecto completo tiene un presupuesto de ejecución de casi 146.000 euros, que aunque cuenta con un periodo de ejecución de seis meses se estima que para el mes de mayo, como muy tarde, estas obras se encuentren prácticamente concluidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?