Deportes
Vela

Lanzarote acoge los preolímpicos continentales de Europa y África

Estará en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio

Regata de la clase Nacra celebrada recientemente en Lanzarote. / Cadena SER

Yaiza

La bahía de Playa Blanca, en Yaiza, acogerá del 20 al 28 de marzo la "Lanzarote Internacional Regata", trofeo seleccionado por la Federación Internacional de Vela (ISAF) como preolímpico continental de las clases Nacra 17, 49er y FX, en el que estará en juego una plaza para Europa y África para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Muchos de los regatistas que lucharán por la plaza olímpica se encuentran en la isla desde el pasado mes de enero realizando sesiones de entrenamientos dadas las buenas condiciones climáticas y tomando parte de la "Lanzarote Olympic Winter Regatta". Dos aspectos que han llevado a la ISAF a designar a la isla conejera como sede del preolímpico continental de África y Europa.

La última prueba para acceder a Tokio 2020 se programó en Italia en el mes de abril del pasado año, teniendo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus. Posteriormente, el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca iba a ser el escenario del preolímpico, siendo pospuesto el evento para el mes de octubre.

España ya cuenta con plaza olímpica en las tres clases que se van a disputar en el preolímpico e incluso ya ha designado los regatistas que estarán presente el próximo verano en Tokio. La canaria Tara Pacheco y Floirán Trittel tomarán parte de la clase Nacra 17, Diego Botín e Iago López estarán en la clase 49er, y Tamara Echegoyen y Paula Barceló participarán en la clase FX.

El evento volverá a poner en primera línea mundial a la isla, pese a la cancelación de eventos deportivos consolidados a nivel internacional. Un escaparate perfecto para que Lanzarote vuelva a estar de nuevo en boca de todos en el ámbito del deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00