Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ayala: "Reivindico ante las administraciones para defender a mis vecinos y lo seguiré haciendo"

El alcalde de Fuenlabrada repasa en una entrevista la gestión de la pandemia, las inversiones privadas que llegarán a la ciudad y nuevos proyectos

El alcalde fuenlabreño ha sido entrevistado en 'Hoy por hoy, Madid Sur'. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Javier Ayala asegura que con la pandemia siempre ha tenido claro que lo fundamental era la salud de los vecinos. Por eso, entre las acciones que tomó su gobierno destaca la creación del hospital de campaña, cuando el pico de contagios en la primera ola era mayor, la compra de aparatos para regular la intensidad de oxígeno que se suministraba a pacientes COVID ingresados en el hospital, donde no había suficientes dotaciones o las cerca de 200 comidas diarias distribuidas a mayores para que no salieran de sus casas. También se llegó a facilitar dispositivos móviles a las familias más desfavorecidas para que los niños pudieran seguir las clases virtuales.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, asegura que continuará reivindicando ante otras administraciones lo que sus vecinos necesiten.

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613052115_994867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Ayala le llama la atención que la oposición critique que haya focalizado “el tiro a la administración regional” con sus críticas. “Yo siempre tenía que defender a mis vecinos. Siempre he sido correcto en mis formas y reivindicaciones, pero si no se cumplen con las expectativas del municipio tendré que ser más beligerante”. Se ratifica el alcalde en que ha revindicado “ante otras administraciones para defender a mis vecinosy lo seguiré haciendo”, también, si fuera necesario, “ante el gobierno central”, según ha contado en la entrevista concedida a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur. Una de sus principales peticiones al gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido la apertura de los centros de salud de la localidad que estaban cerrados o semi cerrados y “son tan necesarios”. También, recuerda, en este tiempo se ha echado de menos el tan demandado centro de salud de los nuevos barrios, dotación que se situaría junto al hospital y que “hubiera venido especialmente bien en este momento de pandemia”.

Inversión privada en tiempo de pandemia

Para hacer frente a la difícil situación económica que estamos viviendo el gobierno local tiene en los recién aprobados presupuestos municipales, dos líneas de actuación. Una dirigida la protección social de los más necesitados, con iniciativas como las Fuenbecas y las Universiayudas, un completo programa de becas a estudiantes de 0 años hasta la universidad, y una “potente inversión para inyectar dinero en la ciudad”. De esta manera, no sólo se generará empleo, sino que se hará a Fuenlabrada más atractiva para la inversión privada, ha afirmado.

En este sentido ha recordado que para este 2021 hay prevista la apertura de un centro logístico en las antiguas instalaciones de Coca Cola, la llegada de una potente empresa en el polígono de Calfersa y la instalación de una importante firma en la calle Móstoles. En total “unos 80 millones de euros de inversión que llegarán a la localidad generando riqueza”, según ha contado.

Ayala ha anunciado también que en tres o cuatro meses se realizará la licitación de las obras del recinto ferial de La Pollina, una “de las obras más emblemáticas de la ciudad”.

Las Fiestas Patronales en el aire

Sobre la celebración de eventos culturales próximos como el Carnaval, se apuesta por celebraciones virtuales, ante la alta tasa de contagios y para mayor seguridad. Desfile virtual, taller de máscaras, exposiciones online…, todo el ingenio a través de la red. Más lejos e inciertas quedan las Fiestas Patronales que Fuenlabrada en el mes de septiembre. El propio alcalde reconoce que dada la situación que vivimos y sin saber como irá el calendario de vacunación del COVID, es precipitado “aventurarse a decir si se van a celebrar” o de qué manera se harán, aunque sí ha confirmado que hay una partida presupuestaria preparada, aunque no se puede saber todavía cómo se organizarían los eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00