Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Día de la Radio

Celebramos el Día de la Radio

Una historia de la radio, un relato costumbrista y una entrevista con el historiador Juan Ignacio de Vicente, oyente de la radio e invidente

Celebramos el Día de la Radio

Celebramos el Día de la Radio

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613134891854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El sábado 13 de febrero se celebra el Día de la Radio. Este 2021, la celebración del Día Mundial de la Radio recuerda cómo este medio forma parte de la historia de la humanidad al seguir los diversos acontecimientos de nuestra sociedad y adaptar sus servicios a los constantes cambios. A medida que el mundo cambia, también lo hace la radio. Así, durante la pandemia de COVID-19, la radio permitió, por ejemplo, asegurar la continuidad de la educación, luchar contra la desinformación y promover gestos barrera.

"Nuevo mundo, nueva radio", el tema de este año, es una oda a la resistencia de la radio. Es un homenaje a su capacidad de adaptación perpetua al ritmo de las transformaciones de la sociedad y de las nuevas necesidades de los oyentes. Accesible en cualquier lugar y en cualquier momento, la radio llega a una amplia audiencia. Se presenta como un espacio donde todas las voces se pueden expresar, verse representadas y sentirse escuchadas, por lo que la radio sigue siendo el medio más consumido en todo el mundo en la actualidad.

En Radio Algeciras hemos adelantado la celbración para lo que hemos contado con el compañero Juan Carlos Narváez que ha realizado un interesante resumen de la historia de la radio que concluye con la puesta en marcha de Radio Algeciras en 1934 como EAJ 55 Radio Algeciras.

A continuación hemos escuchado un relato de carácter costumbrista en el que contamos como es la relación de la radio con las personas invidentes. Y terminamos con una entrevista con el profesor de historia e investigador Juan Ignacio de Vicente que con poco más de 20 años perdió el sentido de la vista, lo que no le impidió seguir estudiando y trabajando junto a su esposa Mercedes Ojeda.

En esta información acompañamos un vídeo realizado para el 80 Aniversario de Radio Algeciras titulado "Una ciudad en la onda" y que contó con la inestimable colaboración del grupo "Historia de Algeciras en imágenes" que cedió el contenido visual en torno a la ciudad de la época.

Una ciudad en la onda
Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00