Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Día Mundial Radio

Las radios de Alicante vuelven a unir sus voces

Las emisoras en Alicante de COPE, Onda Cero y SER nos volvemos a unir en un programa conjunto para reivindicar el servicio esencial que presta este medio de comunicación

Programa Especial Día de la Radio (SER, COPE y Onda Cero Alicante)

Programa Especial Día de la Radio (SER, COPE y Onda Cero Alicante)

21:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613144162_846387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Con motivo del Día Mundial de la Radio, que se conmemora el 13 de febrero, las tres emisoras comerciales de la capital alicantina (Radio Alicante SER, COPE y Onda Cero) nos hemos vuelto a unir en un programa conjunto, que se ha emitido entre las 13:09 y las 13:30 horas y en el que hemos querido recordar el papel esencial que presta este medio de comunicación.

Un servicio público que ha quedado demostrado durante un año complicado para todos; cargado de incertidumbres, de dolor y de muerte, en el que la radio ha querido estar siempre presente para informar, entretener y hacer compañía. De esta forma, hemos intentado trasladar alguna certeza en tiempos tan convulsos.

De forma inversamente proporcional al distanciamiento social, la cercanía radiofónica con los oyentes se ha acortado aún más. Siempre os hemos sentido muy cerca. Y esta es una impresión de los tres conductores de los programas locales del mediodía: Luz Sigüenza, de Onda Cero; Denis Rodríguez, de COPE; y un servidor.

De derecha a izquierda: Denis Rodríguez, Luz Sigüenza y Carlos Arcaya, en una foto realizada en febrero de 2020 antes del Día Mundial de la Radio del año pasado / Cadena SER

Además, en el 2020 hemos descubierto y reconocido el trabajo de muchos colectivos que especialmente durante los meses más duros de confinamiento, se jugaron el tipo con valentía. No estamos hablando de héroes o heroínas, estamos hablando de profesionales que gracias a su elevada preparación y en muchos casos, a su vocación de servicio, han sido piezas de un armazón que han mantenido en pie a nuestra sociedad.

Por tanto, también era el momento de ofrecerles un reconocimiento. Por este programa especial se ha pasado Julián, un panadero de fermentación lenta, con mucha masa madre para atender a sus clientes. Sabe que nunca hay que excederse con la levadura.

Isidoro y Lucía, son matrimonio y son camioneros. Viven en la carretera, como decía Miguel Ríos, compartiendo confidencias mientras se turnan al volante de un tráiler. Su vida a veces también es un blues.

O José Luis, enfermero por devoción. Ha sufrido en sus propias carnes el ataque del virus. Ha visto cosas que nosotros nunca creeríamos, como el replicante de Blade Runner, pero nos las ahorra. A fin de cuentas se formó para aliviar el dolor ajeno.

Y además, para finalizar, también queríamos a saludar a María Teresa, vive en una residencia de ancianos, blindada, a la espera de que le pongan la segunda dosis de la vacuna que le dé la coraza para repeler a la COVID. Cuando pueda salir, ya sabe lo primero que va a hacer...

Con ellos y con todos vosotros hemos querido compartir un programa cargado de reivindicaciones y de agradecimientos. Pero, también, hemos subrayado la resiliencia que caracteriza a la radio y que os la queremos transmitir a todos los oyentes.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00