Política
Botellón

La Ertzaintza disuelve un macrobotellón de 93 jóvenes en Deusto

La Policía autonómica identificó a 93 jóvenes y propuso sanciones para ellos por incumplir la normativa sanitaria. La disolución del macrobotellón se llevo a cabo sin incidentes

Escudo de la Ertzaintza sobre un coche patrulla / Gobierno Vasco IREKIA

Bilbao

La Ertzaintza ha identificado a 93 personas que realizaban un macrobotellón en unas pistas deportivas situadas en la zona de Ugasko Bidea, en Deusto, ha informado el Departamento de Seguridad, que ha precisado que en la actuación no se registraron incidentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas del jueves, cuando patrullas de la policía autonómica que llevaban a cabo labores de vigilancia en zonas susceptibles de ser escenario de botellones observaron la concentración de una "gran cantidad de personas" que estaban bebiendo en un área de pistas deportivas en desuso, situada cerca de los túneles de Artxanda.

Los agentes procedieron a la identificación de 93 personas, que han sido propuestas para sanción por incumplir con las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Los identificados no se opusieron a la acción de los agentes y mantuvieron una "actitud colaborativa" con la Ertzaintza, han explicado las fuentes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00