Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Encuestas

La población de Castelló está dividida sobre peatonalizar todo el centro de la ciudad

Es el resultado de una encuesta realizada a 400 personas por la empresa 40dB para Radio Castellón Cadena Ser entre los días 25 y 29 de enero de este año

Avenida Rey don Jaime de Castellón. Imagen de archivo

Avenida Rey don Jaime de Castellón. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Los castellonenses están totalmente divididos a la hora de opinar sobre si se debería peatonalizar todo el centro de la ciudad y también sobre la denominación de la capital a la hora de elegir entre Castelló y Castellón, según se desprende de una encuesta realiza a 400 personas por la empresa 40dB para Radio Castellón Cadena Ser entre los días 25 y 29 de Enero de este año.

La encuesta telefónica sobre el clima social y político de Castelló señala que un 40,8 por cien de los encuestados es favorable a peatonalizar todo el centro de la ciudad, mientras un 51,8 por cien está poco o nada favorable a peatonalizar totalmente las calles del centro.

Es significativo que la ciudad esté dividida también a la hora de opinar sobre la denominación oficial de la capital. En este sentido, un 45,8 por cien está a favor de la denominación Castelló y un 45 por cien lo está de la denominación Castellón.

El estudio ofrece otros datos interesantes a nivel social. En este sentido destaca que el 63,6 por cien de los encuestados afirma que la ciudad tiene una buena red de transporte público y sólo un 26,8 por cien cree que no hay una óptima red pública de transporte.

Y respecto a la limpieza, el 69,8 por cien señala que Castelló es una ciudad limpia mientras que el 27 por cien de los encuestados considera que la capital no es una ciudad limpia.

La encuesta telefónica realizada en Castelló ciudad por la empresa 40dB ha sido de 400 entrevistas con cuotas por sexo y edad cruzadas entre los días 25 y 29 de Enero de este año, con una población residente de 18 años de edad o más y un error de más menos un 4,89 puntos porcentuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?