Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La relajación de medidas deja de golpe a 60 municipios de Granada con medidas más suaves o libres de ellas

Comienza la vacunación de personas de 90 años en la provincia. La próxima semana, Salud anuncia vacunación 'a todo ritmo' para los mayores y descarta utilizar en la provincia grandes espacios

Personal sanitario vacuna contra la covid a un mayor en La Puebla de don Fadrique (Granada)

Personal sanitario vacuna contra la covid a un mayor en La Puebla de don Fadrique (Granada) / Maríano García, alcalde de La Puebla, vía Facebook

El comité de seguimiento de la covid en Granada ha decidido este viernes (con un día de retraso) revisar la situación de los municipios y sus medidas en vigor. Lo ha hecho con datos de este viernes por lo que el aplazamiento de la decisión en un día ha beneficiado a decenas de localidades de la provincia. Sin embargo, el detalle técnico ha perjudicado a tres municipios que el jueves no superaban la tasa 500 pero este viernes sí. Por tanto, desde este sábado quedarán cerrados perimetralmente Cájar, Caniles y Orce.

Por haber bajado de la tasa 500 abandonan este sábado todo confinamiento estos municipios: Motril, Maracena, Armilla, Santa Fe, Otura, Ogíjares, Gójar, Huétor Tájar, Güéjar Sierra, Torrenueva, Valderrubio, Cortes de Baza, Nigüelas, Otívar, Lecrín, Moclín, Píñar, Capileira, Jun y Albondón.

Monachil presenta una tasa de incidencia de 324 puntos. Por tanto, también queda abierto y podrá recibir en la estación de Sierra Nevada esquiadores de cualquier municipio de Andalucía sin restricciones.

La decisión de la Consejería de Salud confirma que, por haber bajado de la tasa 1.000, podrán abrir tiendas y bares desde este sábado: Baza, Loja, Guadix, Albolote, Alfacar, Iznalloz, Huétor Vega, Víznar, Vegas de Genil, Pulianas, Churriana, Pinos Puente, Láchar, La Puebla, Guadahortuna,, Huélago, Huétor Santillán, Purullena, Quéntar, Calicasas, Dehesas de Guadix, Dúdar, Ventas de Huelma, Villanueva Mesía, Ugíjar, Lugros y Nevada.

Se da la circunstancia de que Padul, tras estar cuatro semanas con una incidencia muy alta, presenta una tasa de 391 puntos. Eso indica que baja dos escalones de golpe y queda con el municipio abierto. A esta desescalada doble se suman también Chimeneas, Deifontes, Torre Cardela, Zagra, Beas de Granada, Algarinejo, Alamedilla, Válor, Dólar, Morelábor, Cogollos de Guadix, Cogollos Vega y Sorvilán.

Si la tendencia no cambia, quedarán fuera del confinamiento municipal dentro de una semana: la capital granadina, Churriana, Santa Fe, Albolote, Atarfe, Huétor Vega y Alhendín.

Vacunación

La Delegación de Salud ha comenzado este viernes en la provincia de Granada la vacunación de las personas mayores de 90 años. Así ha ocurrido, por ejemplo, en La Puebla de don Fadrique donde el equipo sanitaria ha inyectado vacunas en el centro de salud y en los domicilios de quienes no podían desplazarse.

Fuentes de la Delegación confirman a Radio Granada que la próxima semana la vacunación de todas las personas mayores de 80 años irá 'a todo ritmo' en la provincia y no será necesario utilizar grandes espacios.

En Granada se está vacunando ya a los mayores y continúa la inyección en todos los colectivos sanitarios pendientes, en el servicio de ayuda a domicilio y los centros de día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?