Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Remodelación en el Govern: se va Pilar Costa y entra Josep Marí Ribas

Los cambios incluyen la creación de una conselleria de Fondos Europeos y la puesta en marcha de la Agencia Balear de Salud Pública

Pilar Costa y Josep Marí Ribas, en imágenes de archivo en los estudios de Radio Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Relevo sorpresa en el Govern balear del que salen las conselleras Pilar Costa e Isabel Castro y el conseller menorquín Marc Pons y entran el hasta ahora alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, la diputada autonómica Mercedes Garrido y Miguel Company que deja el Consell de Menorca.

Una remodelación que según la presidenta, Francina Armengol, está pensada para afrontar la fase de reactivación y reconstrucción de la economía balear. Armengol afirma que la pandemia ha hecho reorientar los recursos para adaptarlos a las necesidades actuales. Dice que se presenta una oportunidad "histórica" con el dinero que llegará de Bruselas y de Madrid.

Por eso se crea una nueva consellería dedicada a impulsar proyectos relacionados con los fondos europeos en la que se integrarán las áreas de Universidad y Cultura que gestionará Company.

De la consellera ibicenca que sale del Govern, Armengol dice que ha sido una salida "pactada y hablada", que es una persona de su máxima confianza y que seguirá trabajando y reforzando el proyecto progresista como  portavoz del PSOE en el Parlament Balear.

Del que llega, Josep Marí Ribas, será el nuevo conseller de Movilidad y Vivienda, la presidenta del Govern destaca su experiencia de gestión en el Consell de Ibiza en el Ayuntamiento de Sant Josep y sobre todo valora que puede asumir desde el primer momento sus responsabilidades en el Govern porque conoce las áreas que va a asumir.

En el nuevo organigrama desaparece la consellería de Administraciones Públicas y Modernización que se integra en otros departamentos, aunque Isabel Castro seguirá formando parte del organigrama del ejecutivo.  El destino del exconseller Pons está en Madrid, dirigirá el gabinete del Ministerio de Transición Ecológica..

Mercedes Garrido, asumirá la consellería de Presidencia, Función Pública e Interior. El nuevo portavoz será Iago Negueruela.

Se suprimen una quincena de altos cargos entre directores generales y asesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00