Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza la vacunación a mayores de 80 años en Jaén

La Consejería de Salud y Familias ha dado el pistoletazo de salida a las ansiadas vacunas para un colectivo social que ha sufrido duramente las consecuencias del coronavirus en la provincia de Jaén

Administración de una vacuna a una de estas personas mayores de 80 años que tuvo lugar en el centro de Salud San José de Linares

Administración de una vacuna a una de estas personas mayores de 80 años que tuvo lugar en el centro de Salud San José de Linares / Junta de Andalucía

Ha llegado el día y comienza la vacunación a mayores de 80 años en Jaén. La Consejería de Salud y Familias ha dado el pistoletazo de salida a las ansiadas vacunas para un colectivo social que ha sufrido duramente las consecuencias del coronavirus en la provincia de Jaén. Son aquellos mayores que pueden desplazarse por sus propios medios a los centros de vacunación y que, por supuesto, no han sido vacunados previamente. Están recibiendo las dosis de Pfizer.

Se sitúan, según fuentes del gobierno andaluz, “en el grupo 5 dentro del programa y van a ser citados por orden de edad y siempre de mayor a menor por el Servicio Andaluz de Salud para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda. Siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna”.

Este jueves fue un día de alegría en distintos puntos de la provincia. Comenzó la vacunación de este sector de la población en municipios del Área Sanitaria Norte de Jaén, en la seis zonas básicas de salud, y este viernes son protagonistas municipios como Linares, Andújar, La Carolina, Bailén, Jaén capital, Martos, Baeza, Úbeda, Torreperogil, Orcera, Hornos y Génave.

Explican desde la Junta de Andalucía en Jaén que “los puntos de vacunación para este grupo han sido elegidos teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios para que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas”.

Ayuda a domicilio

Esta misma semana también se inicia la vacunación para el grupo de los trabajadores de ayuda a domicilio que están incluidos dentro del grupo 4 junto a los grandes dependientes. Sin embargo, a ellos se les administra la vacuna de AstraZeneca si tienen menos de 55 años. Para el resto, la de Pfizer será la que se inyecte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?