Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La plataforma SOS Turismo pide acelerar la vacunación y ayudas directas

Se han presentado en sociedad con un manifiesto: "Ustedes deciden, morimos o revivimos"

Presentación este viernes de la plataforma. / SOS Turismo

Palma

La plataforma SOS Turismo formada por empresarios y trabajadores de hoteles, restaurantes, tiendas, espectáculos y talleres ha pedido este viernes a todas las administraciones que aceleren la vacunación y auxilien a las empresas con ayudas directas. Hoy se han presentado en sociedad con un manifiesto en el que han trasladado la responsabilidad a la administración: "Ustedes deciden, morimos o revivimos".

La hotelera Inés Batle ha sido la encargada de darle voz al manifiesto. Aquí en la SER, el representante de PIMEM Manacor, Mateu Català, explica que la idea surgió en el Llevant de Mallorca con la participación de decenas de asociaciones empresariales del alojamiento turístico y todos los sectores complementarios para exigir medidas efectivas ante la agonía del sector por la crisis del coronavirus. Esas medidas pasan por ayudas directas y una campaña intensiva de vacunación.

Dice Català que otro verano más sin turistas es insostenible.

Más voces. Susana de Juan es propietaria del Hotel Playa Morella de s'Illot y presidenta de los hoteleros en la zona. Habla de una situación desoladora y dice que llevan año y medio sin turistas. 

Piden diligencia y contundencia a la Unión Europea en la autorización de vacunas, con todas las garantías necesarias, y gestionar entregas mucho más voluminosas en un breve espacio temporal.

Respuesta del Govern

La presidenta Armengol ha asegurado que comparte algunas de las peticiones de la plataforma SOS Turismo como la aceleración de la vacunación y las ayudas directas a empresas.

Armengol ha asegurado que junto con un plan específico para el sector turístico son reivindicaciones que llevan tiempo planteando al ejecutivo de Pedro Sánchez. Cree que deben continuar el diálogo, comprensión y trabajo entre administración y empresa privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00