La CROEM pide a los ayuntamientos "que se mojen" por la hostelería

CARM.es / Comité económico COVID

Murcia
Lo ha dicho lo ha hecho el presidente de la patronal murciana tras la reunion del comité económico COVID que preside la consejera Ana Martinez Vidal: "Ahora es el momento de que los Ayuntamientos se mojen por la hostelería y el comercio y ayuden a los pequeños empresarios".
Albarracin ha pedido "un plan de tasa cero durante 6 meses en este 2021 para que los comercios y hostelería puedan aguantar y volver a abrir en condiciones cuando sea posible.
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, presidió la reunión y destacó que los indicadores aportados por el Instituto de Fomento (Info) apuntan a una recuperación de la económica regional a lo largo de 2021 y 2022. "Nuestro objetivo es que todos los indicadores económicos mejoren en 2021 y 2022 para alcanzar niveles similares previos a la pandemia, ver crecer las empresas, el empleo y la riqueza de nuestra Región", señaló.
Martínez Vidal puntualizó que el objetivo de este comité es "hacer compatibles las restricciones sanitarias con el mantenimiento de la actividad económica. No podemos añadir al problema de la pandemia un hundimiento económico con gravísimas consecuencias sociales.
Insiste en que hay que estudiar la forma de facilitar al máximo la actividad económica, hasta qué punto se pueden flexibilizar las restricciones
En la cita, realizada en formato mixto, presencial y telemáticamente, participaron cerca de 30 representantes sectoriales del empresariado regional, como el de la conserva, el vino, el calzado o el plástico; así como de las cámaras de comercio de la Región; de la Confederación Regional Organización Empresariales de Murcia (Croem); de la Consejería de Sanidad, de Agricultura y otras entidades y asociaciones implicadas en el comercio internacional; además de la Autoridad Portuaria y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




