Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Concello

Unanimidad para suprimir la tasa de veladores

Todos los grupos políticos del Concello acuerdan dejar de cobrar a la hostelería los recibos de 2020, 2021 y 2022

El Concello aplazó el pleno una semana para ajustarse a las limitaciones de la Xunta

El Concello aplazó el pleno una semana para ajustarse a las limitaciones de la Xunta / Europa Press

Una suspensión que ha sido aprobada por unanimidad de todos los partidos. Supondrá dejar de aplicar la tasa de terrazas durante los años 2020, 2021 e 2022, En la defensa de esta medida, el alcalde afirmaba que “pretende ser unha medida de apoio ao sector da hostalaría da cidade”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin embargo, Jácome ha tenido que defenderse del reproche de todos los grupos de la corporación, quienes le recordaban el retraso con el que este balón de oxígeno llega a la hostelería de la ciudad. Especialmente dura ha sido la intervención de la edil popular Ana Morenza, que recordaba al regidor que la petición data del pasado mes de octubre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La recaudación por esta tasa el pasado año ascendió 113.969 euros, con un total 342 recibos. Los distintos colectivos hostelero de Ourense llevaban meses tras esta supresión. Ya en el último pleno de 2020, Tatiana González, intervenía en nombre del sector para recordar a los concejales y al alcalde las medidas que necesitaban. La portavoz señalaba entonces que la corporación municipal sería  responsable de los nuevos cierres en bares de la ciudad.

La celebración, vía telemática, de este pleno tendría que haberse realizado el 5 de febrero, pero el Concello hubo de aplazarlo para ajustarse a las limitaciones impuestas por la Xunta de Galicia, pasando la convocatoria a este doce de febrero. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?